17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Mañana se vacunará a Maestros de BC, por orden alfabético

Alonso Pérez Rico, secretario de Salud en el Estado, anunció que a partir de mañana comenzará la vacunación para el personal docente de todo Baja California y de todos los niveles educativos.

En la transmisión diaria de la página de Gobierno del Estado, el funcionario estatal detalló que la vacunación será por apellidos en orden alfabético.


Publicidad


Agregó que en Tijuana será en la preparatoria federal Lázaro Cárdenas donde se aplicará el biológico a los maestros cuyo apellido inicie con la letra A a la D, posteriormente de la E a la L y a partir del tercer día, se abrirán 11 puntos de vacunación para el resto de los docentes.

La vacunación para adultos mayores en primera y segunda dosis se reanudará el sábado y domingo 1 y 2 de mayo, respectivamente, para las personas que se vacunaron con Sinovac después del 30 de marzo, quienes lo hicieron el 27 y 28 de marzo, pueden aplicarse el refuerzo en el nuevo Centro de Gobierno.
Hasta el momento se han vacunado a 254 mil 348 adultos mayores y se han puesto 161 mil 111 segundas dosis, y se estima que para la próxima semana se termine de vacunar esa etapa.

Además de la preparatoria Lázaro Cárdenas, también serán sede el CBTIS 237 en el Mariano Matamoros y el CBTIS 146 en Playas de Tijuana, ambos a partir del jueves 29 de abril; en Rosarito será en la extensión de la Universidad Autónoma de Baja California.


Publicidad

 


En Mexicali será en el FEX únicamente martes y miércoles y posteriormente en el Cobach Baja California y Cecyte Xochimilco; mientras que en Tecate, la vacunación será en el teatro de la UABC; en Ensenada será en el Centro de Alto Rendimiento; en San Quintín en la primaria Venustiano Carranza, y finalmente, en Isla de Cedros, en el centro de salud.

Baja California registró 319 casos activos este lunes , 186 en Mexicali, 97 en Tijuana, 23 en Ensenada, 5 en San Felipe, 4 en San Quintín, 3 en Rosarito y 1 en Tecate.

También se registraron 3 defunciones, 2 en Tijuana y 1 en Tecate; así como 65 casos nuevos confirmados, 32 en Tijuana, 25 en Mexicali, 3 en Tecate y Rosarito y 2 en Ensenada.

La ocupación hospitalaria en general es de 24 por ciento, con 89 pacientes confirmados por laboratorio hospitalizados, 592 camas disponibles, 219 ventiladores y 1.05 de tasa de Reproducción Efectiva, donde sólo Rosarito y San Quintín están por debajo de 1, en resto de los municipios tiene mayor cantidad de cadenas de contagio de COVID19.

Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas