18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Amanece Mexicali con 4 muertes violentas; un calcinado entre ellos

Una jornada sangrienta se registró este viernes 30 de abril en Mexicali, al sumar un total de 4 muertes violentas antes del mediodía. Uno de ellos fue atacado a balazos, dos más fallecieron en un caso de violencia doméstica y otra víctima que fue localizado calcinado.

Los cuatro crímenes se registraron en un lapso de 7 horas, la jornada de sangre inició a la 01:30 horas del viernes, cuando el C4 recibió como denuncia un llamado de emergencia informando de una balacera ocurrida a las afueras de un domicilio ubicado sobre calle Uruapan y Sinaloa, en la colonia Esperanza.


Publicidad


Ahí fue localizado Guillermo Marín Camacho, de 55 años de edad, quien yacía en el asiento del piloto de un vehículo Ford Mustang, color negro, modelo reciente, con placas de California, en el parabrisas del auto se observaban dos perforaciones producidas por proyectil de arma de fuego. La víctima fue trasladada a un nosocomio de la zona, pero fue declarado muerto a las 3 de la mañana.

El segundo y tercer incidente de reportaron casi de manera simultánea, pero en diversas zonas del municipio, uno de ellos sobre la avenida Odontólogos, casi esquina con calle Ceylán, en la colonia Las Palomas, al Poniente de la ciudad, donde se suscitó lo que parece ser un caso de homicidio-suicidio como parte de una dinámica de violencia familiar.

Fotos: Cristian Torres

 


Publicidad

 


Los dos cuerpos fueron identificados, el hombre como Francisco Martínez Valenzuela de 30 años, residente del domicilio convertido en escena del crimen y la mujer como Dalia Fabiola Salazar López, de 26 años, los familiares informaron que sostenían una relación sentimental.

Ambos cuerpos se encontraban en la recamara: Dalia Fabiola tenía lesiones provocadas por arma blanca en el pecho, mientras que las heridas de Francisco no se distinguían a primera vista, pero su cuerpo estaba sobre un charco de sangre.

La información preliminar que proporcionó la familia a las autoridades fue que ambos sostuvieron una discusión de carácter íntima, la cual culminó en lo que parece ser un homicidio-suicidio.

Mientras los investigadores atendían este delito, en el poblado El Choropo, en el valle de Mexicali, también se movilizaron las autoridades para responder a otro llamado por asesinato.

Los policías encontraron el cadáver de un individuo – aparentemente- de sexo masculino, el avanzado estado de carbonización.

El cuerpo estaba sobre lo que parecía ser una cama de neumáticos incendiada de las que solo quedaron rastros de alambrado metálico, en un terreno baldío cercano al Libramiento de Mexicali.

Mexicali suma 70 homicidios en lo que va del año 2021.

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas