12.1 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Poniéndose a tono

Los talentos de Levantamiento de Pesas de Baja California entrarán en acción hoy viernes 12 y mañana sábado 13 de marzo, con el control estatal para los juveniles y el nacional virtual que tendrá Aremi Fuentes por parte de Federación Mexicana.

José Manuel Zayas, entrenador en jefe de “Baja”, destacó que el viernes 12, en el Gimnasio de Ciudad Deportiva, subirán a la plataforma todos los talentos, desde Sub 15 hasta Mayor, aunado al regreso de Ana Lilia Durán, campeona del mundo juvenil en 2012 y subcampeona olímpica juvenil en Nanjing 2014.


Publicidad


También entrarán en acción medallistas internacionales como Emmy Velázquez, campeona del mundo juvenil en 2019; Jesús Medina, Antonio Govea, Jesús “Changuito” Lugo, Vanessa Hernández, Mía Hernández, Alexia Villegas, Michelle Rincón, Paulina Mejía, Tlali Ortiz y Azucena Mercado.

El sábado 13 será el turno de Aremi, quien se perfila para Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en la división de 76 kilos. Fuentes se encuentra a un paso de conseguir el objetivo de clasificar a sus primeros Juegos Olímpicos, y aunque se canceló el Campeonato Ibero en Colombia, competirá de manera virtual en el Nacional de Federación antes de ir al Torneo Pre Olímpico en República Dominicana.

“La preparación va bien, aunque para entrar en formar deportiva se necesita mucho esfuerzo, mucha dedicación; vamos por buen camino, tratando de poner nuestro mejor empeño para el próximo evento (Torneo Pre Olímpico) que tendré para abril”, comentó la halterista, para complementar:


Publicidad

 


“De ánimos estamos bien, es normal que a veces no se puede entrenar como uno quiere, pero el empeño y la dedicación es básica en las circunstancias que se pueda dar, en eso me estoy enfocando en cada entrenamiento. Estoy satisfecha que doy lo mejor de mí en cada sesión, eso nos va a dar seguridad para un mejor resultado en las próximas competencias; hay que ir preparada tanto mental como física”.

En República Dominicana le espera un Torneo Pre Olímpico muy intenso, a razón de que los atletas tienen tiempo sin competir e implicará el regreso a la plataforma, en especial, siendo antesala de Juegos Olímpicos.

“Será una de las competencias que va a estar más intensa, tanto tiempo sin competir, creo que en el gimnasio se gana la confianza, y voy a seguir poniendo lo mejor para que esto se pueda dar”, confió la bajacaliforniana.

Previous article
Next article

Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas