13.4 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Muere Salvador Lizárraga, fundador de La Original Banda el Limón

Esta mañana se dio a conocer el sensible fallecimiento del músico, cantante y fundador de grupo regional mexicano La Original Banda el Limón, Salvador Lizárraga, a los 89 años de edad. Julio Preciado, Chuy Lizárraga, Germán Montero, entre otros artistas relacionados con la agrupación expresaron sus condolecías a través de redes sociales.

“Con gran tristeza y profundo dolor hoy la familia de La Original Banda el Limón tenemos un gran pesar en nuestro corazón por el fallecimiento de nuestro líder, Don Salvador Lizárraga”. “Don Chava… Nos deja un gran ejemplo con su partida y una gran enseñanza de vida. Fue un hombre honesto, que lucho en contra de todas las adversidades y jamás se rindió a pesar de todo”, escribió la agrupación sinaloense a través de su cuenta oficial de Facebook, recordando el gran amor de Salvador Lizárraga por la música y el legado que dejó en la banda.


Publicidad


Por su parte, Julio Preciado, quien en su momento formó parte como vocalista del conjunto escribió: “Ha fallecido el líder de la banda que me dio la oportunidad de darme a conocer en el mundo de la música ya en mayor escala, fue un gusto haber compartido y departido con usted. Don Salvador Lizárraga Descanse En Paz y que Dios lo reciba en su Santa Gloria”, expresó Preciado.

Nacido un 9 de noviembre de 1932 en Siqueros, Sinaloa, Don Salvador Lizárraga inició su legado musical como “El Güero”, con más de 55 años de trayectoria con La Original Banda el Limón y un aproximado 29 discos grabados y con éxitos como “Di que regresaras”, “Sal de mi vida”, “Lloremos por ellas”, entre muchos temas más.


Publicidad

 


Germán Montero fue otro quien se sumó a las palabras de afecto para el clarinetista. “Descanse en Paz Don Salvador Lizárraga, envío mis condolencias a su familia y a La Original Banda el Limón. Dios lo tenga en su Santa Gloria”, escribió.

Hasta el momento se desconoce la causa del deceso del músico.

Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Víctor Delgado Víctor Delgado V Delgado 2158 adiran_88@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas