13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

El presidente argentino Alberto Fernández llega a México; participará con AMLO en varios eventos

Alberto Ángel Fernández, presidente de Argentina desde el 10 de diciembre de 2019, llegó a México este lunes 22 de febrero, donde mañana participará en las celebraciones del bicentenario de la Independencia de México.

El mandatario argentino, de 61 años de edad, así como la primera dama Fabiola Yáñez y la comitiva oficial de dicho país, llegaron a las 06:40 horas al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde fueron recibidos por el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón.


Publicidad


La comitiva argentina está integrada por los ministros de Relaciones Exteriores, Felipe Solá; de Economía, Martín Guzmán; y la vicejefa de gabinete, Cecilia Todesca. También conforman este grupo los secretarios general de la Presidencia, Julio Vitobello; de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; y, el asesor presidencial Ricardo Forster.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio la bienvenida, a su homólogo argentino, quien será recibido oficialmente mañana a las 06:45 horas en Palacio Nacional, para después participar en la conferencia matutina.

“Quiero dar la bienvenida al presidente de Argentina Alberto Fernández, llegó hoy muy temprano, es nuestro invitado especial para la ceremonia de conmemoración de los 200 años de la proclamación del Plan de Iguala”, indicó el político tabasqueño.

“Nos va a acompañar en Iguala [Guerrero] el miércoles. También va a estar con nosotros mañana, lo invité y aceptó estar en esta conferencia, nos va a acompañar en la mañanera de mañana la que hacemos todos los días”, destacó el titular del Poder Ejecutivo Federal.

En su primer día de visita, Fernández sostendrá una reunión de trabajo con empresarios mexicanos con inversiones en Argentina y, por la noche, en la Embajada argentina, tendrá un encuentro con intelectuales nacionales.

También visitará, junto con Ebrard Casaubón y el canciller argentino, Felipe Solá, el laboratorio Liomont, en la alcaldía Cuajimalpa, de la capital de la República, donde se envasan dosis de la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2 (que causa la COVID-19).

Desarrollada por la Universidad de Oxford y la farmacéutica británica AstraZeneca, y que, por un acuerdo con esos desarrolladores, son fabricadas en el laboratorio argentino mAbxience, perteneciente al Grupo INSUD.

El martes 22 de febrero, Fernández participará en el Patio de Honor del Palacio Nacional, de un acto en conmemoración del aniversario de la muerte del ex presidente Francisco Ignacio Madero González, quien fue asesinado en 1913.

En las primeras horas de esa misma tarde, Fernández se reunirá con Carlos Slim Helú, magnate mexicano quien desde su propia fundación ha promovido la fabricación y distribución de la vacuna contra el COVID-19 entre Argentina y México.

A continuación se reunirá con la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y participará en una ceremonia en la que será nombrado “huésped distinguido”. A última hora de la tarde, visitará el Senado mexicano para una sesión solemne.

Para finalizar la jornada, Fernández compartirá una cena en la Embajada argentina junto a la primera dama, Solá y Ebrard Casaubón, entre otros invitados. El miércoles 24 de febrero, en la tarde, participará junto a su homólogo mexicano en la ceremonia de conmemoración del bicentenario del Plan de Iguala.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas