12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Daddy Yankee, Ed Maverick, Mon Laferte, y Virlán García en los estrenos musicales

Cerrando febrero las propuestas musicales salen a relucir como cada viernes en una gama de sonidos y colaboraciones inesperadas que recorren el mundo urbano, balada, banda y pop. Comenzando, “la chilena más mexicana” se une a La Arrolladora Banda El Limón de René Camacho en nuevo sencillo, mientras que el cantautor Horacio Palencia de la mano con el freestyler mexicano Aczino hacen mancuerna en nuevo sencillo. El padre del reguetón vuelve tomar regreso con un tema muy a su estilo; Virlán García Banda MS hacen lo propio en el regional mexicano.

No es la primera vez que la Mon Laferte se une a artistas mexicanos para la realización de un nuevo título, pues recientemente la cantautora chilena colaboró con Alejandro Fernández para el tema “Que se sepa”, ahora, Mon vuelve a hacer mancuerna, pero esta vez al ritmo de la banda con Banda El Limón de René Camacho para el sencillo “Se me va a quemar el corazón”, canción con sello “dolida” y tequilero como ya es costumbre del conjunto sinaloense.


Publicidad


La cantante de “Amárrame” manifestó que siempre le ha llamado la atención la banda y que “para ella es algo muy nuevo en lo musical”, pues la banda no es algo que se conozca en Chile. “Se me hace alucinante que solo se acompañe con instrumentos de viento… Ellos hicieron el arreglo y les quedó increíble”, dijo Laferte, sobre el tema, el cual se mantiene en tendencias en YouTube con más de 150 mil reproducciones.

Otros quien también aprovecharon los estrenos fueron la agrupación de Sergio Lizárraga, Banda MS con “La Casita”, tema con el que una vez más demuestran por qué siguen siendo una de los conjuntos sinaloenses más populares, estando en las tendencias musicales.


Siguiendo con el regional, a “Corazón Frío” Virlán García regresa a la escena de la mano de su nueva disquera Sony Music. El oriundo de Guasave, Sinaloa ha decidido estrenar una de esas grandes baladas que duelen, pero reconfortan, desde Jalisco como sede para dar vida a su vídeo oficial con un renovado estilo que nos demuestra que valió la pena la espera de los fans por música nueva.


Publicidad

 


“Corazón Frío” se une a tracks como “En Dónde Está Tu Amor” que cuenta con un video oficial de 328M de reproducciones en YouTube y 128M de streams en Spotify, además que se mantiene como antesala de cara a su próximo álbum musical.

Pasando a las colaboraciones, estilos se mezclan en el nuevo tema que conforman el cantautor Horacio Palencia, Raymix y el rapero mexicano Aczino en “Traviesa”. El nacido en Rosario, Sinaloa no es ajeno a este tipo de ritmos, pues en el pasado junto a Los Ángeles Azules, Belinda y Lalo Ebratt, colocaron el éxito “Amor a Primera Vista”, ahora el referente de composición vuelve a hacer lo propio con esta cumbia rap y que está dentro de lista de tendencias de la popular plataforma de vídeos.

En otra escena, el rapero español Antón Álvarez Alfaro, conocido por su nombre artístico C. Tanga, hace mancuerna con el cantante mexicano de música folk, Ed Maverick para el lanzamiento de “Pártame la cara”, canción con arreglos acústicos y en tono depresivo, en una combinación de estilos representada en su vídeo oficial y que hasta le momento supera los 700M de vistas.

Por su parte, la banda nacional Little Jesus se manifiesta con el tema que hiciera popular la cantautora italiana, Laura Pausini, “Se Fue”, al lado de las cantantes Ximena Sariñana y Elsa y Mar, cover muy al estilo de los dirigidos por Santiago Casillas y que es acompañado por un fresco visual con estilo casero.

Luego de recibir el Galardón de Oro por “2:50” y mientras su último sencillo “Te quiero X eso” sigue escalando puestos en los charts de radio de Argentina, MYA presenta hoy “Fuiste Mía”, su nueva canción junto al exitoso dúo mexicano Ha*Ash, canción romántica con que se expresan de manera vocal bajo el vídeo dirigido por Martin Seipel rodado en Buenos Aires, Argentina.

 

Otra fémina con poder interpretativo bajo sello de Rancho Humilde, Ivonne Galaz, presenta su primer álbum de estudio titulado “Voy en camino”, con el cual ilumina la escena del regional urbano mediante sus canciones, y que abre paso a los estereotipos marcados por los hombres en el género del regional mexicano, y con el que promete posicionarse como una de las voces femeninas pioneras en el mercado del género con canciones como “Mi culpa”, “Cuídate”, “Tú que me juzgas”, “Ruleta vuelta”, entre otros títulos impregnados a su nuevo material discográfico.

En otro punto, el género urbano sale a relucir con el padre del reguetón, el puertorriqueño Daddy Yankee vuelve con “Problema”, canción con la que el exponente declaró “pretende revivir el reguetón”, y que hasta el momento le ha funcionado, pues el tema ya se ubica como número dos en tendencias con más de 2.2M de reproducciones en YouTube. Se espera que el Yankee en los próximos meses de nuevas pistas de su próximo álbum musical.

Por su parte, su compatriota Miguelito entra a nueva fase de su carrera con su cautivador nuevo disco “081422”, en donde el interprete rinde homenaje a su propia vida, a su carrera y a las fases transformadoras que lo han llevado al lugar donde se encuentra actualmente. “Amor prohibido” es el sencillo que abre la puerta al viaje que ha recorrido el puertorriqueño a lo largo de sus 14 años de carrera.

La escena sigue con Alec Mora, esta vez el intérprete de “Me Enamoré” no deja de trabajar y lanza “Locura”, nuevo sencillo donde hacerle caso al corazón o hacerle caso a la razón puede ser difícil, ese el centro de la historia de Mora para este nuevo capítulo en su carrera musical, y que ya se encuentra disponible en plataformas de música.

Otros jóvenes que sobresalen en los estrenos son Inti y Vicente, quienes acaban de remecer las redes sociales con su ritmo y melodía romántica que desatará pasiones con todos sus fans de la mano de su sencillo “USA”, tema escrito y producido por ellos mismos en compañía de Alejandro León, junto a su vídeo oficial de la mano de la casa disquera Rebeleon y Universal Music Latin.

Cerrando, Kaleema presenta “Círculo de Arena”, el tercer y último sencillo de su próximo LP “Útera”, donde al sonido de sintetizadores vibrantes por ritmos encantadores que transportan a un momento de serena introspección, saturada de nostalgia. Heidi Lewandoski, originaria de Buenos Aires, Argentina promete dar un viaje a la espera de su segundo álbum de estudio, próximamente a través de Wonderwheel Recording.

Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Víctor Delgado Víctor Delgado V Delgado 2158 adiran_88@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas