14.6 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Alistan Festival de Cine Latino de San Diego

En un formato híbrido y reducido en correspondencia a la realidad de la pandemia, con proyecciones virtuales y limitado en eventos presenciales, San Diego celebrará la vigésima octava edición de su encuentro fílmico (SDLFF) del 11 al 21 de marzo, buscando desafiar estereotipos, brindar experiencias latinas y compartir la visión e historias de los cineastas hispanohablantes.

Abogando por una narración fílmica inclusiva, diversa y progresista desde hace 28 años, el San Diego Latino Film Festival abrió su convocatoria para largometrajes de ficción, documentales y cortometrajes.


Publicidad


“Creemos que las películas y las historias latinas deben exhibirse y celebrarse más que nunca. Estamos buscando trabajos innovadores, originales, que inviten a la reflexión que sean de, sobre o para la comunidad Latina”, estableció el SDLFF, el cual invitó a los realizadores a registrar sus proyectos en la plataforma FilmFreeway.

Cabe mencionar que, en su historia, el encuentro ha albergado el trabajo de más de 2 mil 900 directores, actores, productores y escritores de la talla de Gael García Bernal, Diego Luna, Alfonso Cuarón, Kate del Castillo, Damián Alcázar, Dolores Huerta y Danny Trejo, por citar algunos.

Los filmes candidatos a participar, no deben tener alguna proyección anterior en otro festival de cine local, cadena de teatros, televisión, plataforma VOD o S-VOD, o estar disponibles en Blu-Ray o DVD antes de las fechas de finalización del SDLFF.


Publicidad

 


Para mayores informes, comunicarse con Moisés Esparza, director de programación del festival, al correo electrónico moises@mediaartscenter.org y/o al teléfono (619) 230-1938, extensión 105.

Autor(a)

Roberto A. Partida Sandoval
Roberto A. Partida Sandoval
Licenciado en comunicación por la UABC. Periodista de entretenimiento. Editor de Espectáculos. 22 años en ZETA. Apasionado por el cine, música, viajes, gastronomía, ciclismo, senderismo y aventura.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas