Alistan Festival de Cine Latino de San Diego

Cortesía
Espectáculoz lunes, 8 febrero, 2021 12:00 PM

En un formato híbrido y reducido en correspondencia a la realidad de la pandemia, con proyecciones virtuales y limitado en eventos presenciales, San Diego celebrará la vigésima octava edición de su encuentro fílmico (SDLFF) del 11 al 21 de marzo, buscando desafiar estereotipos, brindar experiencias latinas y compartir la visión e historias de los cineastas hispanohablantes.

Abogando por una narración fílmica inclusiva, diversa y progresista desde hace 28 años, el San Diego Latino Film Festival abrió su convocatoria para largometrajes de ficción, documentales y cortometrajes.

“Creemos que las películas y las historias latinas deben exhibirse y celebrarse más que nunca. Estamos buscando trabajos innovadores, originales, que inviten a la reflexión que sean de, sobre o para la comunidad Latina”, estableció el SDLFF, el cual invitó a los realizadores a registrar sus proyectos en la plataforma FilmFreeway.

Cabe mencionar que, en su historia, el encuentro ha albergado el trabajo de más de 2 mil 900 directores, actores, productores y escritores de la talla de Gael García Bernal, Diego Luna, Alfonso Cuarón, Kate del Castillo, Damián Alcázar, Dolores Huerta y Danny Trejo, por citar algunos.

Los filmes candidatos a participar, no deben tener alguna proyección anterior en otro festival de cine local, cadena de teatros, televisión, plataforma VOD o S-VOD, o estar disponibles en Blu-Ray o DVD antes de las fechas de finalización del SDLFF.

Para mayores informes, comunicarse con Moisés Esparza, director de programación del festival, al correo electrónico moises@mediaartscenter.org y/o al teléfono (619) 230-1938, extensión 105.

Comentarios

Tipo de Cambio