17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

En Sinaloa, con aficionados en estadios 

A diferencia de otros estados del país donde cuentan con equipos deportivos profesionales que como medida preventiva por la pandemia de COVID-19 no permiten el acceso a aficionados a sus estadios, en Sinaloa sí está aprobada la asistencia de público.

La actual temporada de Liga Mexicana del Pacífico, que se encuentra en la ronda de semifinales, permitió que en los estadios “Francisco Carranza Limón”, de Guasave; “Emilio Ibarra Almada”, de Los Mochis; “Teodoro Mariscal”, de Mazatlán; y el Estadio Tomateros de Culiacán, aceptarán un aforo de hasta 30% de su capacidad.


Publicidad


“En los estadios de Beisbol y Futbol abiertos al público, es posible tener un equilibrio entre la convivencia y los protocolos de salud, puesto que quienes no han acatado las normas sanitarias, son desalojados”, señalaría el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel.

“La mayoría de los aficionados acatan la normatividad establecida para su funcionamiento con una asistencia controlada, por lo que se mantendrán abiertos, para que los espectadores puedan acudir a observar los juegos (de Beisbol y Futbol)”, agregó.

En el caso del Futbol, el Torneo Clausura de la Liga MX arrancó el viernes 8 de enero y se jugará a puerta cerrada sin aficionados, a excepción del equipo Mazatlán FC. Fuera de los sinaloenses, los otros 17 equipos del máximo circuito se mantendrán como jugaron el pasado certamen Guard1anes 2020: a puerta cerrada y sin público en sus tribunas.


Publicidad

 


Luego que los sinaloenses recibieron luz verde para contar con aficionados en las tribunas, debutaron ganando 3-2 a Necaxa, ante 7 mil 49 espectadores en el “Kraken”, equivalente al 40% de su capacidad. El club estableció un reglamento para los aficionados que entraron a presenciar el partido, como respetar asientos bloqueados, mantener distancia de metro y medio, evitar congregaciones, uso de cubre bocas, entre otras medidas sanitarias.

La Secretaría de Salud de aquella entidad, así como la federal, tienen clasificado en Amarillo el semáforo epidemiológico en Sinaloa, a diferencia de Baja California y otras entidades, que se encuentran en Rojo.

“Gracias a la tendencia estabilizadora que ha manifestado el Estado de Sinaloa en los casos nuevos por COVID-19 y con base a los acuerdos sostenidos por la Federación sobre la evaluación del semáforo epidemiológico en el país, estamos en semáforo Amarillo”, afirmaría el doctor Efrén Encinas Torres, titular de Salud en aquella entidad federativa.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas