Con victorias en Georgia, demócratas controlarán el Senado y la Cámara de Representantes de EU

Foto: Tomada de Internet / Google Imágenes
Destacados miércoles, 6 enero, 2021 2:30 PM

Según proyecciones de medios estadounidenses, los candidatos demócratas Jon Ossoff y Raphael Warnock ganaron la elección para dos escaños del Senado en Georgia, con lo que el Partido Demócrata aseguró el control de las dos cámaras del Congreso de Estados Unidos.

En primera instancia, el ex colaborador legislativo y periodista, Ossoff, de 33 años de edad, derrotó al republicano David Perdue, de 71 años, que ocupó el escaño los últimos seis años y contaba con el apoyo del presidente Trump.

En la otra contienda, el reverendo demócrata Raphael Warnock derrotó a la republicana Kelly Loeffler, además de que será el primer senador negro en la historia de dicho estado, ello después de ser pastor de una iglesia de Atlanta, en la cual predicó el líder de los derechos civiles Martin Luther King, asesinado en 1968.

Donald Trump había exhortado a sus partidarios de Georgia a que acudieran en grandes números a los centros de votación para apoyar a los candidatos republicanos. Sin embargo, tras los resultados el balance en el Senado queda 50 a 50, pero con el voto de desempate de la vicepresidenta electa Kamala Harris, que es demócrata.

Ahora para el presidente electo Biden será más fácil aprobar a los candidatos para su gabinete e impulsar sus prioridades legislativas, dado que en muchos casos basta una mayoría simple de 51 votos para pasar o impedir un cambio en el Senado, además de que los demócratas ya controlan la Cámara de Representantes.

Comentarios

Tipo de Cambio