14.5 C
Tijuana
domingo, febrero 25, 2024
Publicidad

Con pruebas que mandó EU no se podía procesar a Cienfuegos: Ebrard

Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó este viernes 15 de enero, que Estados Unidos presentó como pruebas contra del General de División en Retiro, Salvador Cienfuegos Zepeda -ex titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) mexicana, durante el sexenio del ex presidente Enrique Peña Nieto-, “copias de las carátulas de celulares con llamadas, en ese tiempo de una plataforma BlackBerry”.

Sin embargo, durante la conferencia de prensa matutina presidencial, el canciller aclaró que con dichos elementos México “no hay manera de vincular a proceso al general, es más en México ni siquiera lo hubieran podido detener, de acuerdo a la ley vigente”.


Publicidad


Ebrard Casaubón agregó que la investigación no ha terminado, ya que “hay otros elementos importantes que se deben investigar, eso sí, pero lo que hace al general hoy, con todos los testimonios que tiene, lo que mandó Estados Unidos, lo que presentó la Fiscalía, no hay elementos para iniciarle acción penal en su contra o determinar algún tipo de acción procesal en su contra”.

Por otra parte, el canciller insistió que para que el Gobierno de México tenga credibilidad respecto al caso de Cienfuegos Zepeda, no es necesario contar con una condena.

“¿Para que haya credibilidad tiene que haber una condena? No, qué dijo el Presidente, qué dijo el Fiscal [Alejandro Gertz Manero], vamos a investigar los elementos que nos mandaron y vamos a llegar a una conclusión, la que sea”, afirmó el titular de la SRE.


Publicidad

 


“Lo que proporcionó Estados Unidos no hay manera de vincular a Cienfuegos, es más ni siquiera en México lo hubieran pido detener de acuerdo a la ley vigente”, dijo el canciller.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas