11.5 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Cultivar una industria de cine sin frontera, objetivo de GuadaLAjara Film Festival

Con la misión de demostrar lo mejor del cine en América Latina, abrir puertas a cineastas nacientes, cultivar una industria de cine sin fronteras, y apostando a la diversidad cultural, la décima edición del GuadaLAjara Film Festival, se efectuará virtualmente en Los Ángeles, California del 17 al 19 de diciembre, honrando su vocación inclusiva, y engrosando las relaciones entre Iberoamérica y Hollywood, para preservar vivas las raíces y costumbres, tras la búsqueda de amplificar la voz de las películas Latinas en LA.

“Queremos preservar vivas esas raíces, las primeras, segundas, y terceras generaciones que viven en Los Ángeles, y que han visto crecer a su familia, queremos que esto siga viviendo, queremos que esto siga teniendo la misma fortalezca para todos estos países (de América Latina) que conformamos al final una sola nación”, expuso Ximena Urrutia, directora del festival.


Publicidad


La edición del FICG en LA se renueva y transita hacia nuevas alternativas de crear, producir y apreciar el cine, manifestando la pluralidad y adaptándose a las nuevas condiciones debido a la contingencia sanitaria: “Fruto de las exigencias que impone esta realidad, de renovación el Festival Internacional de Cine de Guadalajara en Los Ángeles FICG in LA se transforma en el GuadaLAjara Film Festival, honrando la hermandad de las dos ciudades”, dijeron autoridades del GuadaLAjara Film Festival.

En un momento en el que las miradas se han volteado a las pantallas domésticas, los organizadores del encuentro fílmico aseguraron que éste representa un esfuerzo para hacer llegar a esas pantallas las expresiones cinematográficas de Latinoamérica y las voces de sus creadores, a su vez, el festival donará la totalidad de la taquilla a la fundación Justice4Woman, organización dedicada a mejorar las condiciones laborales y de vida a mujeres migrantes, cuya fundadora Mónica Ramírez, será homenajeada en el festival, no solo para visibilizar su trabajo sino para aplaudirlo como un trabajo de primera necesidad.

 


Publicidad

 


 

 

Cabe mencionar que dentro de las proyecciones de GuadaLAjara Film Festival destacará “No Man´s Land”, cinta que habla sobre el lado humano de la migración, dirigida por Conor Allyn, protagonizada por Frank Grillo, Andie MacDowell, George López y Esmeralda Pimentel; “499” un documental que aborda la brutalidad del colonialismo en México y “SummerTime” que muestra la diversidad latina en Estados Unidos, dirigida por Carlos López Estrada, protagonizada por Austin Antoine, Marquesha Babers, y Bryce Banks; por otro lado, se contemplan master clases como: 1) “Su mirada”, una conversación las directoras Gia Coppola de Mainstream, Patricia Riggen, directora de Una Misma Luna y Yulene Olaizola, directora de Selva Tragica. 2) “Aspiración a través de Animación”: con la participación de Carlos López Estrada, Director de Summertime y Ryan and the Last Dragon; Osnat Shurer, Productor de Ryan and The Last Dragon y Moana. Y 3) “Escribiendo Sin Fronteras”: Una conversación con guionistas que no tienen barreras creativas como Sebastián Hoffman, Guionista y Director- Tiempo Compartido y Halley con David Barraza, Guionista de No Man´s Land.

Es importante señalar que el programa de Trabajo En Progreso (WIP Latino), el cual apoya a los cineastas incipientes que tienen películas o documentales en un proceso de postproducción. Este año, 9 películas competirán en el WIP, provenientes de 7 países, incluido Estados Unidos con una producción latina hecha en Los Ángeles. El festival entregara 10 mil dólares a la película ganadora. Además el Ficginla.com presentará una selección de cortometrajes Iberoamericanos, cortometrajes hechos en Los Ángeles y cortometrajes documentales.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas