18.2 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

Cierran de nuevo espacios deportivos

A partir del lunes 7 de diciembre, en Baja California se regresó a la alerta máxima por dispersión comunitaria de la COVID-19. Por lo tanto, actividades como gimnasios, iglesias, bares y centros nocturnos serán suspendidas, mientras que habrá disminución de aforo en otros giros.

En el deporte, que depende del INDE, se dio a conocer la suspensión temporal de todos los espacios que se encuentran bajo su resguardo y de los municipios, lo mismo asociaciones civiles, comités de vecinos, habitacionales y en general todas las áreas físicas destinadas a la práctica del deporte. Esta suspensión implica el cierre temporal de estos espacios hasta que la Secretaría de Salud disponga su apertura.


Publicidad


“La siguiente medida ayudará a atenuar la propagación de COVID-19 en nuestro Estado, el cual ha entrado en una fase crítica de semáforo Rojo; permitirá a la vez reintegrarnos en corto tiempo y de forma paulatina a las actividades deportivas y recreativas del Estado de Baja California”, confirmó David González Camacho, director general del Instituto del Deporte del Estado (INDE).

Los espacios que ya retiraron a los atletas, son Ciudad Deportiva de Mexicali, así como los Centros de Alto Rendimiento de Ensenada y Tijuana. Cabe mencionar que en esta ciudad, solo operará el 25% de las unidades y de manera limitada en cuanto a usuarios.


Publicidad

 


Foto: Internet/El CAR Tijuana

“La prioridad número uno es privilegiar la salud de los ciudadanos y generar bienestar, regresaremos al punto en que estaremos en posición de atender a los deportistas de manera limitada en cuatro unidades deportivas”, declaró por su parte Juan Carlos Pelayo Sánchez, titular del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana.

Las unidades que permanecerán abiertas son: Tijuana, Reforma, Gran Tenochtitlán y CREA, las cuales operan en horario de 6:00 a 10 am y de 4:00 a 8:00 pm de lunes a sábado, pero solo se podrán utilizar para que los deportistas troten o corran en las pistas y trota pistas. Solo es posible acceder siguiendo el protocolo de salud, con un filtro a la entrada de los distintos espacios deportivos para la toma de temperatura. También es obligatorio el uso de cubre bocas.

De esta manera, quedan suspendidas actividades deportivas grupales o de conjunto, así como el Nado libre en las unidades CREA, Reforma, Tijuana y Del Bosque.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas