Las autoridades buscarán que cesen los homicidios en la delegación Sánchez Taboada con la Segunda Semana de Seguridad y Paz, tal como dicen ocurrió en la delegación Playas de Tijuana donde se celebró la primera edición.
Así lo informó este martes 3 de noviembre el General de Brigada, Saúl Luna Jaimes, comandante de la Segunda Zona Militar al arranque de la Segunda Semana de Seguridad y Paz, en la que participan todas las corporaciones policiacas y Fuerzas Armadas.
El militar aseguró que en la Primera Semana de Seguridad y Paz, realizada en la delegación Playas de Tijuana, del 15 al 22 de octubre, no hubo asesinatos gracias a los operativos realizados.
Al inicio de la jornada, las mismas autoridades aseguraron que se decidió hacer en esa demarcación porque en el mes de septiembre se cometieron 28 homicidios, por lo que se buscará obtener el mismo resultado en la delegación Sánchez Taboada, sin embargo, reconoció que esa delegación es muy distinta, se concentran más delitos, incluso la topografía es menos accesible.
“El principal –logro de la Primera Semana de Seguridad y Paz– fue que en esa semana no hubo homicidios allá, en toda la delegación Playas de Tijuana, en esa semana no hubo homicidios.
Sabemos que aquí –Sánchez Taboada- es más complicado, el terreno, entonces vamos a tratar que pase lo mismo, –que no hayan homicidios- ese es el fin”, dijo el Comandante de la Segunda Zona Militar.
Las semanas de Seguridad y Paz tienen dos vertientes, la primera es lograr el acercamiento con la comunidad, la segunda es realizar patrullajes para atender la incidencia delictiva; cada semana el operativo cambiará de delegación.
Jorge Alberto Ayón Monsalve, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) afirmó que la Primera Semana de Seguridad y Paz tuvo muy buenos resultados, aunque reconoció que no es suficiente.
“Vamos a ir una semana por delegación como se ha estado planeando, pero la idea es retornar, no abandonar, no decir ya estuve una semana y ya”, aseguró el titular de la SSPCM.
Las autoridades aseguraron que es importante que la ciudadanía siga denunciando de manera anónima, al número 089, para lograr mejores resultados.
Teresa García, delegada de Sánchez Taboada, informó que la inseguridad es el principal problema que afecta esa parte de la Ciudad, siendo las colonias Sánchez Taboada, Tres de Octubre y Camino Verde las más conflictivas.
A pesar de ello, la delegada aseguró que confía en que Segunda Semana de Seguridad y Paz logrará reducir el índice delictivo, “como todos sabemos esta –Sánchez Taboada- es una delegación con un alto índice de inseguridad, como todos lo sabemos, que día tras día pues ocurren homicidio, robos domiciliarios, asaltos, asaltos en casas habitación y pues si la verdad ah crecido últimamente un poco más”, finalizó.