17.3 C
Tijuana
domingo, octubre 6, 2024
Publicidad

Se investigó lo de los moches, pero no salió nada. Puras acusaciones”: Bonilla

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, comparó al presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Enrique Méndez Juárez con el alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, al advertir que ambos personajes tienden a contradecirse en sus declaraciones. En específico, al utilizar las declaraciones de Méndez Juárez en las que reconoce aciertos de la actual administración.

“Hizo –Méndez Juárez- una conferencia de prensa en Tecate, muy desangelada, y le fue como le va a alguien que viene a querer engañar, otra vez. No entienden los panistas y particularmente él, que el pueblo ya está muy informado. Pero lo curioso de esta conferencia es que le llovió por parte de los periodistas y lo cuestionaron, y terminó admitiendo que sí, que este gobierno ha tenido aciertos. Está como Arturo González, un día sí y un día no, y que cambian de temperamento, se les sube la bilirrubina”, compartió el gobernador Bonilla Valdez, durante su transmisión matutina.

Posterior a estas declaraciones, el gobernador de Baja California presentó fragmentos de videos de la conferencia del dirigente panista. En los videos se observa a Méndez Juárez respondiendo a un periodista que lo cuestiona sobre el tema del ex gobernador Francisco Vega de Lamadrid.

“También entiendo que la gente ya estaba buscando, estaba cansada y estaba buscando un cambio” se le oye decir al presidente del PAN en Baja California en uno de los fragmentos presentados por el equipo de Jaime Bonilla, siendo cortado al momento que el panista comienza a hablar sobre el factor Andrés Manuel López Obrador.

Ante esta declaración, el gobernador morenista, aseguró que la población continúa cansada del PAN. “Qué bueno que lo admite, que la gente estaba cansada de abuso, de robo, de tanta amiguismo, compadrismo, nepotismo. Qué bueno que lo admite el presidente local del PAN”, indicó Bonilla.

El mandatario estatal, continuó presentando fragmentos de la conferencia de prensa, en donde se ve a Méndez Juárez aceptar que la gente le dice que estaba buscando un cambio y que acciones, como el pago a la UABC, fueron un acierto por el bien de la comunidad. Ante estas declaraciones, el gobernador, Jaime Bonilla aseguró que el PAN no busca ganar en las próximas elecciones sino que busca no perder el registro como partido, porque al perderlo, se les terminarían los recursos.

“Con qué cara van a venir a pedir el voto. Lo hemos dicho, inclusive en las jornadas. Ese es el gran problema que tienen ellos, no tienen credibilidad, están completamente desacreditados en todos los aspectos. A cualquier parte de las colonias que vayan así los van a tratar, eso les va a decir la gente, por eso están tan asustados y van a decir, no le podemos ganar a Morena. Vamos a juntar al PRI, al PAN, al perderé, al MC, al que sea, vamos a juntarlos, porque no le vamos a poder ganar a Morena”, sentenció el gobernador Bonilla Valdez.

Además, refirió que no pueden defender lo hecho por el ex gobernador Francisco Vega, destacando que el manifiesto publicado por Acción Nacional, no cuenta con la firma de Vega, a pesar de ser el ex gobernador que acaba de salir del PAN.

“Lo ignoraron perfectamente porque saben todas las porquerías que hizo el PAN y con la pura anuencia de todos ellos se hizo, no hubo ningún panista que le reprochara a Kiko Vega lo que estaba haciendo, no hubo ningún panista, desde ahí comprendemos que son lo mismo todos”, puntualizó.

De igual manera, Bonilla Valdez aprovechó para responderle a Méndez Juárez que en su gobierno sí se investigó el tema de los moches (tema al que le dieron carpetazo por supuestamente no tener suficientes pruebas, a pesar de las conversaciones vías Whatsapp y el testimonio de Rosendo Colorado, uno de los involucrados).

“Claro que se investigó lo de los moches, así como se investigó lo de Kiko –Vega-, en lo de los moches no salió nada, más que puras acusaciones, en lo de Kiko hay evidencia, dos cosas completamente diferentes. Se separaron a dos personas (el oficial mayor, Jesús Demián Núñez Camacho y la secretaria de Bienestar, Cynthia García Soberanes) del gobierno, aun siendo inocentes… De aquí nada más salimos y el primero que va al banquillo de los acusados es el ex gobernador con mil 700 millones de pesos en facturas falsas. En lo de los moches no hubo evidencia, si hubiera habido, la hubieran presentado”, destacó el gobernador de Baja California.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas