Cerca de 101 millones de pesos que corresponden a aportaciones por parte de la federación no ingresaron a las arcas del Ayuntamiento este año, declaró el alcalde de Tijuana Arturo González Cruz.
Este día, acompañado por el Tesorero Municipal Víctor Cerda Romero, anunció que será posible adelantar el pago del aguinaldo a los más de 3 mil empleados del XXIII Ayuntamiento. La primera parte se les entregara este jueves 12 de noviembre y la siguiente en el mes de enero.
Al respecto de la retención de recursos, el tesorero municipal detalló que apenas ocurrió el pasado mes de octubre, dicho recurso se debía entregar a más tardar el día 24 de ese mes, pero sin justificación no se entregó y el municipio ya se encuentra realizando el informe correspondiente a la Federación.
“Espero que no lo esté haciendo a propósito, porque el daño se lo estarían haciendo a los ciudadanos tijuanenses”, expresó González Cruz.
Añadió que por el momento ningún proyecto u obra se verá afectada, debido a que la mayoría se está ejerciendo cin recurso del Ramo 33 y del mismo municipio.
Por la parte de la entrega del aguinaldo adelantado, el tesorero explicó que esto fue posible debido a la medida de austeridad que se aplicó desde que comenzó la presente administración, con la intensión de prevenir las dificultades que tuvieron el año pasado para cumplir con esta prestación.
También anunciaron que el día de mañana, martes 10 de noviembre se realizará una sesión de cabildo en la cual se pedirá la aprobación de los regidores sobre el proyecto del presupuesto correspondiente al ejercicio del 2021, adelantando que será similar al de esto año.