Entre los homicidios registrados destaca también la muerte de un hombre cuando iba a bordo de un vehículo en los carriles que conducen a la Garita de San Ysidro
En Tijuana, en las últimas horas se reportaron 8 homicidios, una de las víctimas fue decapitada; además en un puente peatonal fue hallada una cabeza humana con un narcomensaje. Con estos hechos la cifra de muertes violentas llega a 82 en noviembre, y mil 757 en lo que va del año 2020.
De acuerdo a información obtenida por ZETA refiere que alrededor de las 21:47 horas del lunes 16 de noviembre se reportó a la central de emergencias que a la altura del puente Simón Bolívar se encontraban los cuerpos sin vida de dos personas.
Al sitio arribaron elementos de la Policía Municipal y tuvieron a la vista dos cadáveres del sexo masculino, ambos tenían huellas de violencia. Una de las víctimas, de complexión regular, y aproximadamente 30 años, vestía pantalón de color negro y playera negra; se encontraba maniatado de pies y manos. El segundo cuerpo estaba decapitado, y portaba un pantalón de mezclilla color azul, chaleco color café y playera de manga larga color negro.
Minutos después, aproximadamente a las 21:59 horas se reportó que en un puente peatonal situado sobre el bulevar Federico Benítez y Ramón Alarid en el fraccionamiento Gas y Anexas, se encontraba una mochila de color azul con al parecer restos humanos, y un narcomensaje.
Elementos policiacos confirmaron que dentro de la mochila se encontraba la cabeza cercenada de una persona envuelta en diversas prendas y atada con cinta. Junto a los restos se encontraba una cartulina con un texto amenazante que a la letra decía: “ESTO LE PASA A TODOS RATAS PASADOS DE VERGA”.
Durante el mismo lunes se registraron los homicidios de seis personas más entre los que destacan el asesinato del policía municipal activo Sandro Celis Figueroa de 47 años en el estacionamiento de la Plaza Paseo 2000.
Además de la ejecución de Edson Uriel Gómez Verduzco de 19 años en la calle Ignacio Zaragoza en la colonia Lázaro Cárdenas tercera mesa. Mientras que Isaac Martínez Figueroa Isaac de 30 años, pereció en las instalaciones del Hospital General Regional número 20 del IMSS. La víctima fue agredida de 11 tiros en la colonia San Ángel.
Un hombre no identificado de entre 25 y 30 años fue ultimado a balazos en la calle Adolfo López Mateo a un lado de edificio 6404, Colonia Presidentes.
Por último en Cañón Johnson frente a número 6891, colonia Hidalgo, fue localizado al interior de un tambo de cartón un torso humano envuelto en una cobija de color gris y una bolsa de plástico.
Mientras que esta mañana de martes 17, un hombre fue ejecutado cuando iba a bordo de su vehículo, una vagoneta, color blanco, en los carriles que conducen a la garita de San Ysidro.
De acuerdo a información obtenida por ZETA refiere que alrededor de las 07:40 horas se reportaron detonaciones por arma de fuego sobre los carriles internacionales, y al parecer una persona había sido lesionada de bala.
Al sitio llegaron elementos de la Policía Municipal y paramédicos de la Cruz Roja quienes al brindar los primeros auxilios, sin embargo la víctima ya no presentaba signos vitales, por lo que fue declarado sin vida en el lugar.
Hasta el momento no se reportan personas detenidas por los hechos.