Luego de salir de su retiro artístico hace seis años para filmar “The Human Voice”, Sophia Loren, la actriz italiana regresa triunfal al cine con “The Life Ahead”, de Edoardo Ponti (su hijo), para Netflix, con la que podría romper récords de actuación en la ceremonia de entrega de los premios Oscar. Loren es una de las actrices más prolíficas de la Edad de Oro de Hollywood, y quien ya ganó un premio de la Academia en 1962 por “La Ciociara”, la que la convirtió en la primera actriz en ganar el Oscar por una película en lengua extranjera.
56 años se cumplirán se última nominación, y si es seleccionada por “The Life Ahead”, podría romper el record que tiene Henry Fonda, y de serlo, será la nominada de mayor edad en la historia de la premiación, superando a Emmanuelle Riva (85); por otro lado, con su actuación desafiante e inmaculada, Sophia Loren encarna a Madame Rosa quien ofrece cuidado diurno a los hijos de prostitutas locales, en una historia sobre una sobreviviente del Holocausto basada en el libro de Romain Gary, “La vie devant soi”, ganador del prestigioso Prix Goncourt de la literatura francesa.
El filme es acompañado por una canción original que es interpretada por la reconocida cantante Laura Pausini. Cabe señalar que Sophia Loren quedó conmovida emocionalmente con la adaptación, fiel a la novela, y con su extrovertida personalidad napolitana aborda su personaje.