17.9 C
Tijuana
jueves, octubre 3, 2024
Publicidad

Notifican sentencia contra Connie y Erika Mayté, asesinas de la niña Estefanía Davis

Pasarán 48 años y 5 meses en prisión, además de pagar 688 mil 717 pesos como reparación del daño, por el homicidio calificado, violación impropia agravada, violencia familiar y violencia familiar equiparada en agravio de la menor Estefanía Davis González. Tienen cinco días para apelar la sentencia.

ENSENADA.- Este 10 de noviembre de 2020 el Juzgado Único Penal notificó la sentencia definitiva, dentro de la causa penal  651/2017, contra Consuelo Sánchez Osuna, alias Connie, y Érika Mayté González Ruiz, por el homicidio calificado de la niña Estefanía Davis González, ocurrido el 15 de noviembre del año 2013.

La jueza Martha Flores Trejo resolvió que ambas pasarán 48 años y 5 meses en prisión, además de pagar 688 mil 717 pesos como reparación del daño; en el caso de la inspectora Consuelo Sánchez, se determinó como responsable de homicidio calificado, violación impropia agravada y violencia familiar equiparada, mientras que Érika Mayté resultó responsable de homicidio calificado, violación impropia agravada, violencia familiar.

La madre de Estefanía y su pareja, presas desde noviembre y diciembre del año 2013, tienen cinco días hábiles para apelar la sentencia.

En la cédula de notificación del Juzgado Único Penal, emitida el 4 de noviembre del 2020 se especifica que Érika Mayté cumple la sentencia por homicidio calificado y violación impropia agravada desde el día 17 de noviembre del 2013, mientras que la de violencia familiar desde el 20 de abril del 2015.

En el caso de la inspectora escolar Consuelo Sánchez, su condena por homicidio calificado y violación impropia agravada se cuenta desde el 3 de diciembre del 2013 y la de violencia familiar equiparada desde el 20 de abril del 2015.

Ambas también fueron multadas con 12 mil 498 pesos, equivalentes a 193 días de salario mínimo vigente al momento de cometer el delito, multa que a su vez puede ser sustituida por 193 jornadas de trabajo a favor de la comunidad.

De acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado, se estableció que mientras ambas tuvieron una relación sentimental, de manera reiterada abusaron física y psicológicamente a la menor Estefanía Davis de 10 años de edad, hija de Erika Maite.

El 15 de noviembre de 2013, al encontrarse en el domicilio ubicado en calle Austria #226, de la colonia Lomitas, las ahora sentenciadas introdujeron un objeto contundente en la vagina de la víctima, ocasionándole una herida penetrante a la cavidad pélvica y abdominal que le provocó la muerte.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas