Según proyecciones de AP, NBC, CBS y CNN, el candidato demócrata Joe Biden, se convertirá en el presidente número 46 de Estados Unidos, ya que ganó la votación en Pensilvania, lo que le da más de 270 sufragios de delegados del Colegio Electoral para llegar a la Casa Blanca.
Además que el candidato demócrata sigue liderando los conteos en los estados de Georgia y Nevada, los cuales dan 16 y 6 votos electorales, respectivamente. De confirmarse esta información, el ex vicepresidente de Barack Obama llegaría a 306 votos de delegados.
Hasta el momento, el presidente de Donald Trump registra 214 votos electorales y lidera los conteos en Carolina del Norte y Alaska, sin embargo, los 18 puntos que dan estas entidades juntas apenas lo llevarían a 232 sufragios del Colegio Electoral.
El magnate neoyorquino ha declarado en diversas ocasiones que hubo un fraude electoral y ha impugnando a través de sus abogados el conteo de votos en diversos estados “clave”, además de que anunció una conferencia de prensa para este mismo sábado 7 de noviembre.
Trump denunció este mismo día, sin pruebas, que decenas de miles de votos recibidos “ilegalmente”, tras el cierre de los centros de votación en Pennsylvania, cambiaron “total y fácilmente” los resultados a favor de su rival demócrata.
“Decenas de miles de votos fueron recibidos ilegalmente después de las 8 p.m. del martes, día de las elecciones, cambiando total y fácilmente los resultados en Pennsylvania y otros estados”, afirmó Trump en su cuenta de la red social Twitter.
Según el mandatario republicano, “ilegalmente”, no se permitió observar “cientos de miles de votos” cuya ubicación no precisó, y advirtió que esto “también cambiaría el resultado en numerosos estados, incluyendo Pennsylvania, que todos pensaron que fue fácilmente ganado en la noche de las elecciones”.
“Cosas malas ocurrieron durante esas horas donde la TRANSPARENCIA LEGAL fue viciosamente y crudamente no permitida. Tractores bloqueaban las puertas y las ventanas fueron cubiertas con un cartón grueso para que los observadores no pudieran ver dentro de las salas de conteo. COSAS MALAS SUCEDIERON DENTRO. ¡SE PRODUJERON GRANDES CAMBIOS!”, añadió Trump, quien advirtió que hubo largos intervalos de tiempo en los que nadie pudo observar.
-Información en desarrollo…