18.7 C
Tijuana
sábado, septiembre 28, 2024
Publicidad

“Hoy me citaron pero pretendieron meter un gol”: “El Patas” sobre Sindicatura

La mañana de este viernes 6 de noviembre el ex presidente municipal de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, se le vio en las inmediaciones del ayuntamiento a las afueras de la oficina de la síndico procuradora, María del Carmen Espinoza Ochoa, sin que se supiera el motivo de su presencia en dicho lugar.

Posteriormente, consultado por ZETA, el ex político panista reveló que visitó las oficinas de la Sindicatura porque lo citaron para que compareciera ante este órgano, sin que se hayan resuelto los procedimientos legales previos para realizarle el citatorio.

“Hoy me citaron pero pretendieron meter un gol. Me citaron para que compareciera y no habían resuelto lo que es de previo y especial pronunciamiento. Querían brincárselo, se los hicimos ver y tuvieron que aceptar que estaban mal”, declaró.

Explicó que se trató de un “emplazamiento mal hecho, mal convocado”, donde supuestamente querían que con la comparecencia de Gastélum Buenrostro “se subsanara el error que ellos cometieron y que no pretendían corregir. Se los hicimos ver y se tuvo que suspender”.

El ex munícipe aseguró que el personal de la Sindicatura “sabían que no estaba notificado, no estaba resuelto lo que les habíamos pedido y aún así pretendieron llevar a cabo la audiencia y tuvieron que recular, pero previo del señalamiento de nuestra parte, si no me comen, me meten gol”.

Dijo que estas acciones le dan a entender que algunos abogados de la sindicatura “no tienen la capacidad y lo que es peor, actúan dolosamente”, con tal de perjudicarlo.

“Parece que a la síndico no le platican, no le dicen, ‘hay estos errores, hay procedencia por esto’; no le platican y ella tiene su trabajo, no la estoy defendiendo, solo estoy diciendo que sus abogados actúan con dolo y mala fe”, expresó a ZETA.

LEER TAMBIÉN:  “No me voy a dejar, me voy a defender”: Juan Manuel Gastélum Buenrostro

El caso por el que se le está investigando y citando en sindicatura está relacionado a su patrimonio particular, donde se le acusa de haberse enriquecido a costa del erario público, con lo que supuestamente compró distintas propiedades al culminar su gestión en el Ayuntamiento de Tijuana.

Juan Manuel Gastelum “El Patas”, dijo que respecto a la investigación en su contra él se reservará las observaciones que tiene sobre el caso y que cuando se vuelva a dar la cita este las va a expresar porque “ahora si yo ya no me voy a dejar, yo ya no voy a guardar silencio, un silencio prudente permitiendo que la autoridad hiciera su trabajo, no más”, remató.

Finalmente denunció ser víctima de violencia verbal y acoso político por parte del gobierno del ayuntamiento. Señaló que la síndico procuradora no está bien enterada de cómo son los procesos legales y que, por lo tanto, es victimizado por los “perjuicios” que hay en su contra, llegando al grado de supuestamente “hostigarlo” en su casa y agrediéndolo “verbalmente y periodísticamente”.

“Es una agresión verbal el estar declarando en mi contra, que soy un corrupto cuando no hay pruebas, cuando no se tienen los elementos suficientes, esa es una agresión verbal, esa es violencia verbal y como ciudadano me tienen que respetar, la autoridad tiene que respetar”, concluyó.

 

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas