17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Fonacot entrega 300 mil créditos Apoyo Diez Mil

El director del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), Alberto Ortiz Bolaños, informó que la institución cumplió la meta de otorgar 300 mil créditos Apoyo Diez Mil a igual número de trabajadores.

Desde junio pasado, pudieron acceder a 10 mil pesos que pagarán en 33 mensualidades de 360 pesos y con tres meses de gracia, lo que significó un ahorro de casi 5 mil pesos en cada crédito, y un ahorro total cercano a mil 500 millones de pesos.


Publicidad


El funcionario federal destacó que este financiamiento sin precedentes fue dirigido a quienes más lo necesitan, pues 91% de las personas beneficiarias ganan cuatro o menos salarios mínimos. Precisó que los créditos Apoyo Diez Mil tuvieron un Costo Anual Total (CAT) de 10.1%, que es el más bajo del mercado, según el Simulador del Crédito de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

En un comunicado, Ortiz Bolaños aseguró que los resultados son parte de un esfuerzo conjunto del Gobierno Federal para facilitar el acceso a créditos con mejores condiciones, como los Créditos a la Palabra impulsados por la Secretaría de Economía ante la emergencia sanitaria derivada de la COVID-19.

Crédito Apoyo Diez Mil fue posible gracias a una mejor administración de los recursos del Fonacot, ya que en 23 meses de gestión se han generado ahorros por mil 892 millones de pesos. Además, ha habido una mayor recuperación de créditos, lo que ha significado no solo estar en posibilidad de implementar planes de apoyo temporales por la emergencia sanitaria, sino beneficios permanentes.


Publicidad

 


Uno de estos,  que recientemente el Consejo Directivo del Instituto aprobó una reducción promedio de 13% en la tasa de interés del crédito efectivo, igualando a esos mismos niveles el Crédito Mujer, a excepción del plazo a seis meses que ofrece una tasa de interés de 8.9%, la más baja en el mercado de crédito de nómina.

Los trabajadores pueden consultar los horarios de las sucursales de Fonacot y agendar cita para tramitar un crédito en https://citas.fonacot.gob.mx/

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas