11 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Estrenan “Conversaciones” con Alberto Estrella

A través de una decena de extraordinarias “Conversaciones”, dirigidas por el cineasta mexicano Eduardo M. Clorio, se relata la historia de una familia, y las relaciones complicadas de pareja de dos hermanos, las cuales son retratadas cinematográficamente con la actuación de Alberto Estrella, Marco Treviño, Tato Alexander, Pia Watson y Gimena Gómez:

1) Un hombre de 60 años contrata a un joven de 20 para un muy inusual, personal y fatal trabajo.
2) Ramiro y Natalia se reencuentran 20 años después de salir de la prepa, ella está destruida emocionalmente por su última relación, él parece la promesa de una nueva oportunidad.
3) Kelly despierta desnuda en una bodega, inmovilizada y atada a una plancha de metal. Latrina, su mejor amiga, busca venganza.
4) Vale, una niña de 10 años, debe quemar viva a su amiga imaginaria Lorea, para que sus padres y terapeuta la dejen en paz.
5) Marisol es feliz porque lo tiene todo; miles de followers, prometido, carrera como influencer y por supuesto, un fuck buddy; el amor platónico de la chica encargada de hacerle su primer tatuaje.
6) Kelly está embarazada, pero teme confesarle a su papá porque que él es también el padre del niño; así que decide escapar con su mejor amiga, pero antes debe confesarle un terrible secreto.
7) Ramiro y Ana tienen 10 años de feliz matrimonio. Ambos con exitosas carreras. Ambos con grandes planes a futuro. Ambos son amorosos padres. Ambos tienen amantes.
8) Fernando tiene que explicarle a su esposa por qué una completa desconocida, de 20 años, le manda nudes en WhatsApp antes de salir de casa en el primer día de su nuevo empleo.
9) El Chimpa acude al psicólogo porque no sabe cómo enfrentar algunos problemas del día a día; como, qué hacer si tu hija adolescente te odia por haber asesinado a su madre.
10) Finalmente, después de años de haberse roto la tradición, la familia entera decide reencontrarse en casa del abuelo para compartir recuerdos, brindar por los que ya no están, por los nuevos, y por los que vendrán.


Publicidad


Al respecto, el actor Alberto Estrella platicó con ZETA sobre la creación, y desarrollo del filme que llegó a salas de Cinemex este fin de semana: “Conocí a Eduardo (director) hace muchos años, nuestro primer contacto con el cine fue en una película que hicimos en Monterrey, el era asistente de producción.

Desde ese momento quedamos en que íbamos a hacer una película, y ahora se realiza. Es una película que me parece brillante, diferente, arriesgada, compleja y pertinente para la época que estamos viviendo”.

“Mucha gente dice que por qué en una época como la que estamos viviendo, llena de violencia, cosas oscuras y tristes, todavía estrenamos una película con esa temática, de oscura y de terrible. Y yo creo que es precisamente porque en esta época y en estos momentos necesitamos una confrontación de esta naturaleza. Ya los griegos nos decían que, ante una situación difícil en la vida, al nosotros confrontar con una ficción nuestra realidad íbamos a tener una confrontación y un entendimiento, esto que se le llaman catarsis, y me parece que esta película también podría llamarse catarsis en lugar de ‘Conversaciones’, porque es una película que lleva a muchos lugares, lo lleva de una manera muy determinante a la conciencia y al corazón”, señaló el histrión.


Publicidad

 


Sobre el guión de “Conversaciones” Estrella dijo al semanario que éste lo devastó: “Me dolió mucho la película, me hizo reflexionar mucho de la vida y me gustó mucho mi personaje. Creo que son combinaciones que desafortunadamente son cotidianas y que vivimos día a día. Y en este tema de la violencia, de romper los valores absolutos con los anti valores como los son la desconfianza, la injusticia y como es el hecho de traicionar, de ser vengativo, me parece que estamos con esto apuntalando la otra parte, y la otra parte es que debemos recuperar los valores absolutos en la vida, y no estoy hablando de los valores eclesiásticos, esto hablando de la parte moral y ética y en esta ética de la vida me parece que debemos rescatar todo aquello que nos haga tener esperanza, y que nos haga confrontarnos”, abundó.

Técnicamente construída con regresiones e hilando distintas historias, y como un retrato y reflejo de nuestra realidad “Conversaciones” llega a las salas de proyecciones con el impulso de dicha cadena mexicana, con la misión de descubrir al individuo y decir la verdad:
“En esta verdad nos sentimos de pronto totalmente vulnerables porque sabemos que hemos creado estas conversaciones, y que hemos sido participes. Como creativos es nuestra obligación que la gente se recupere, que fortalezca su identidad y que sepa que tenemos varias opciones en la vida. Creo que si tenemos oportunidad de cambiar, de crear conciencia y alerta y empezar a conversar con nuestra familia, con nuestros hijos para que no ocurran conversaciones de esta naturaleza y tan oscuras”, subrayó el intérprete de Chimpa.

Por otro lado, a decir por Estrella, “Conversaciones” le abona al cine mexicano: “Hay un primer elemento que creo que es la valentía con la que se enfrenta la película, con este guion sensacional, me parece que eso nos hace falta mucho. De pronto maquillamos mucho el cine y damos una visión por un lado muy frívola de lo que es la vida y este tipo de comedias que están tan de moda, pues encontramos el reflejo de un cine mexicano, y es verdad que debe de existir ese cine, lo entiendo, pero creo que el valor de este otro tipo de cine tiene que ver con un compromiso social y tiene que ver con otra cosa que va más allá de un simple divertimiento, de distracción o que se vea un rato y se olviden de sus problemas”, apuntó.

Afortunada de llegar a las salas de cine, “Conversaciones” busca un lugar en el público: “Sí, es una fortuna en primer lugar, y un riesgo por otro lado. Yo creo que esta producción, este equipo de creativos se arriesgan mucho y eso estamos haciendo. El riesgo inicial fue escribir un guion de esta naturaleza, el segundo fue encontrar un lenguaje adecuado y un tercer riesgo que fue fundamental es el hecho de que fue una cooperativa. Es una manera recuperada de hacer cine, esto lo hizo hace muchos años el maestro Retes o lo hacía con frecuencia Jaime Humberto, en donde uno ofrece el trabajo de uno y no sabe uno qué vaya ocurrir, resulta a lo mejor que la película funciona y llega a ganar algo, o en taquilla no funciona”.

“Lo importante es que a mí me satisface y que yo estoy buscando eso, un tipo de cine, un tipo de guion e historia que a mí me diga algo, que me den ganas de hacerla. Y entonces, en este momento tan crítico como el de la pandemia, estrenar en un cine me parece que ellos como productores también y que han invertido mucho más en el proyecto, porque trabajaron durante meses el guion, producción, filmación, creo que pues tomaron una decisión y esa es que no muchas películas se están estrenando este año, y entonces no sabemos cuál vaya a ser la respuesta de la gente, pero que sepan que es muy seguro ir a las salas de cine. Creo que es importante estrenarla, porque es una exigencia para varios festivales, y otra porque creo yo que hay proyectos que se estancan si no salen y creo que es el momento que esta película salga a luz y no quedarse guardada”, enfatizó Estrella, quien actualmente prepara el estreno de un cortometraje junto María Rojo, y Patricia Espíndola.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas