18.8 C
Tijuana
miércoles, octubre 2, 2024
Publicidad

En la “Vacación” Caloncho y El David Aguilar

Sonando bajo un mismo esquema cultural, poético y lleno de folclore, el cantante sonorense Óscar Alfonso Castro Valenzuela, mejor conocido como Caloncho y el músico sinaloense El David Aguilar, unirán voces este 14 de noviembre en el Black Box, de Avenida Revolución, presentando su más reciente proyecto “Vacación”.

“En esta ocasión visito Tijuana en medio de un contexto muy particular, con este proyecto junto a El David Aguilar, un gran amigo compositor. Y este proyecto “Vacación” tendrá un año que salió el disco, es nuevo y es algo que disfrutó seguir haciendo. En este disco se le canta a la música, al canto, a la comida y a la interacción romántica,”, expresó el oriundo de Ciudad Obregón.

“Es fusionar Sonora y Sinaloa, creo que hay mucho de ambos y hay mucho México que, nos ha tocado la fortuna de poder viajar a través de la música, conocer a muchos Estado del país y tratar de involucrarnos en las letras, en escenas, en sabores, hay mucho México en el proyecto”, comentó el intérprete en entrevista a ZETA.

Con temas como “Nieve de Arrayán”, “Amor de Verano”, y “Té De Tila”, “Vacación” se ha convertido todo un proceso de aprendizaje y creatividad para ambos músicos.

“Nos dimos cuenta que salían canciones muy fácilmente, nos juntamos a hacer un experimento, terminó en “Nieve de Arrayán”, una canción que está adentro del disco y decidimos seguir construyendo canciones, eventualmente nos dimos cuenta que, al tener cinco o seis podríamos hacer un EP, eventualmente un disco”.

“Es un proyecto diferente, en el caso de la gente que sigue mi proyecto, no todos los conocen aún, pero si ha habido buenos comentarios de personas que admiro mucho y ellos han estado súper alerta al desarrollo del proyecto. Es diferente a lo que hago, esto permite un punto creativo y distinto de temas que no he tocado en otros géneros, para mí ha sido enriquecedor”, puntualizó Caloncho.

Respecto a su colaboración con el artista culichi, señaló: “fue aprender el proceso de composición. Realmente no hubo mucha oportunidad de estudiar con este proyecto, esto empezó en la pandemia. Pero lo que hicimos en algún momento era tocar las canciones de Vacación y había tiempo para poner canciones personales.

“Me ha permitido experimentar y para mí es muy valioso y me hace crecer, cualquier persona mediante la experimentación llega a conclusiones y otros pensamientos. Reconozco que David es un ser con una musicalidad extraordinaria, tiene un acervo gigantesco, no solo de letras y de poesía, sino de música, es un gran músico. Para mí este proyecto (de continuar viviendo), paralelo a mi carrera, siento que, es mi etapa de vacación, donde sigo con la creatividad encendida, y un carácter más relajado”, añadió en intérprete de “Palmar”.

Sobre su trabajo arriba de la tarima: “Vamos a un formato que me parece increíble y atemporal, en algún momento hicimos experimentación con diferentes instrumentos en diferentes escenarios. Todo se redujo a un ensayo que hicimos en la terraza, en mi casa y nos gustó el formato, era lo más puro de la canción y remontaba al formato”, subrayó.

Por último, el compositor mexicano expresó su emoción al regresar a la entidad, de la cual indicó “la pasamos muy bien, comemos de maravilla, la gente es super amable, y tenemos muchas ganas de estar en Tijuana, para nosotros representa goce y vacación”, finalizó Caloncho.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas