Tras meses de pelea legal entre los actores Johnny Deep, Amber Heard y el diario The Sun, en el que se difamaba al protagonista de “Piratas del Caribe” por violencia doméstica y un “golpeador de esposas”, emprendiendo un juicio el pasado julio en tribunales reales de justicia en Londres, este día se dio a conocer que el juez Andrew Nicol ha fallado en contra del actor.
“El demandante (Johnny Depp) no ha tenido éxito en su acción por difamación. Aunque ha probado los elementos necesarios de su causa de acción por difamación, los acusados han demostrado que lo que publicaron en el significado que he sostenido que las palabras tenían era sustancialmente cierto”, escribió el juez. Por su parte, abogados de Depp han manifestado posiblemente apelar el fallo.
Nicol agregó “haber llegado a la conclusión después de haber examinado en detalle los 14 incidentes en los que se basan los acusados, así como la consideración general que el demandante presentó que debo tener en cuenta”.
Ante el fallo en contra de Depp, Jenny Afia, representante legal del actor declaró que “esta decisión es tan perversa como desconcertante”, y que “lo más preocupante es la confianza del juez en el testimonio de Amber Heard, y la correspondiente indiferencia de la montaña de pruebas de los agentes de la policía, médicos y otros testigos indiscutidos”. Alegando que varas pruebas “se pasaron por alto”.
Ahora un nuevo juicio se ha abierto, en el que Depp demanda a la actriz de “Aquaman” por 50 millones de dólares, por un artículo de difamación publicado en el The Washington Post, el pasado diciembre del 2018.