El nuevo coronavirus provocó la suspensión de la sesión de comparecencia del titular de la Consejería Jurídica del Ayuntamiento de Tijuana, Salvador Gómez Ávila, porque hubo un brote del virus en la dependencia y alrededor de trece empleados resultaron positivos a COVID-19, incluido el titular de dicha institución municipal.
El regidor José Cañada García, de la Comisión de Régimen Interno (CRI), informó a ZETA que le hicieron llegar un documento donde le explicaban que no había algún funcionario de dicha institución que pudiera presentarse a rendir su informe, como parte del primer año de Administración del actual Ayuntamiento, porque todos se encontraban contagiados de COVID-19.
“Nos hicieron llegar un documento de que no había nadie que pudiera comparecer ya que el titular de la dependencia, que es el licenciado Gómez Ávila, está infectado de COVID e internado en la Cruz Roja de Tijuana y así cómo 10 o 13 personas más”, detalló Cañada García.
Salvador Gómez Ávila, resultó positivo a COVID-19, fue hospitalizado el lunes 26 de octubre; también el titular de la Dirección Consultiva, Fernando Tovar Rodríguez, presentó positivo al Sars Cov-2, además de un subdirector del área, asesores jurídicos y personal administrativo, todos con incapacidad médica, reveló.
El regidor agregó que luego de exponer el documento que enviaron, durante la sesión del viernes, se sometió a votación la suspensión del informe y solicitar el informe por escrito, pero sin determinar una nueva fecha, porque no tienen certeza de cuando puedan reintegrarse a laborar.
Finalmente, Cañada García detalló que el informe ya se lo enviaron por escrito “lo tenemos los regidores, los que quisieran una copia del escrito que nos mandaron ahí está. Sin embargo, el día que regresen los citaremos para que comparezcan […] Hay un alza de contagios en esa dependencia, es uno de los más castigados”, concluyó.