El alcalde de Tijuana, quien recibió licencia del Cabildo para separarse del cargo el 14 de octubre, retomó este jueves 5 de noviembre sus funciones como presidente municipal.
Del área de comunicación del XXIII Ayuntamiento se confirmó la reincorporación de González Cruz a la alcaldía.
Sobre el motivo de su decisión de volver a asumir de lleno el cargo, supuestamente tuvo que ver con que durante su ausencia la síndico procuradora María del Carmen Epinoza suspendió a la oficial mayor Ana Leticia Salcedo.
Con todo y que González Cruz, en parte había solicitado la licencia para buscar un cargo de elección popular por Morena, optó por retornar a la presidencia municipal mientras el partido oficial define la emisión de las convocatorias para el proceso electoral 2020-2021. De modo que una vez que se expidan las bases para registrarse a la contienda, el alcalde estaría solicitando licencia de nuevo.
Esta mañana entregó un oficio al secretario municipal de gobierno, Carlos Murguía, en el que le indicó que re-asumía sus funciones a partir de las 9:00 horas.
El munícipe además agradeció a su suplente, Karla Ruiz Macfarland, por el tiempo que lo cubrió en el cargo. “Tijuana está muy agradecida con ella por la excelente labor que realizó durante este periodo”.
En cuanto a la actividad que desempeñó una vez que se le concedió la licencia un boletín emitido por el gobierno municipal dio cuenta de que González Cruz “estuvo muy activo, escuchando a los ciudadanos, conociendo inquietudes de la población, reconociendo que hay mucho trabajo por hacer en toda la ciudad”.
Finalmente sostuvo que su “mantiene el compromiso de seguir impulsando políticas públicas a favor de la ciudadanía, anteponiendo en todo momento los principios rectores de la Cuarta Transformación del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador”, de no mentir, no robar y tampoco traicionar.