Comprometido a contar nuevas historias que reflejen situaciones positivas, el actor, director y dramaturgo mexicano Rubén Córdova Torres, reflexiona en alimentar la cultura y promover la unidad de la sociedad, a la par de la presentar la obra “Aguántame que estoy rezando” el domingo 8 de noviembre a través de la plataforma Ticketmaster Live.
“Rediseñamos la puesta en escena para streaming, manteniendo la experiencia teatral y cercanía por medio de diseño audiovisual, es difícil no tener público. La obra invita a cuestionar nuestras creencias y respetar religiones e ideologías, reflexionar el porqué de las cosas y ver qué podemos aportar a esta sociedad rota”, precisó a ZETA el dramaturgo.
“Hay que dedicarnos a lo que nos apasiona, seguir contando historias, ya sea en el teatro o el cine y enriquecernos el uno a los otros, eso solo se logra con el trabajo en equipo”, enfatizó Córdova, además de resaltar el reto de escribir nuevas obras frente al teatro comercial:
“Lo más importante es escribir historias que el público necesite, nuestro deber como actores y creadores, es buscar contenido que la gente necesite consumir, crear para ellos. Lo que me ha ayudado y me ha servido, es buscar estos contenidos positivos y de valor, el teatro ha sido el que me ha acompañado a lo largo de mi vida, con nuevas experiencias y aprendizajes. Es cuestión de los creadores realizar más contenido tanto artístico como comercial, de repente decimos que el teatro debe dejar de ser frívolo y comercial, debemos de encontrar el punto medio y llegar a estos públicos que tanto lo requieren”.