La Coordinación de Protección Civil emitió recomendaciones para que la población evite enfermedades respiratorias a causa de las bajas temperaturas que se esperan en el Estado, sobre todo la zona costa.
Salvador Cervantes, titular de la coordinación, detalló a ZETA que las temperaturas máximas para el fin de semana estarán alrededor de los 20 grados en zona costa, con noches, madrugadas y mañanas frescas y frías.
“Sin embargo, estamos observando dentro de los modelos meteorológicos que al inicio de la siguiente semana podría haber una pequeña recuperación de temperaturas durante el domingo y parte del lunes”, información que se espera confirmar para el lunes, señaló.
El funcionario estatal descartó que haya probabilidades de lluvia en ningún municipio del Estado, pero sí hizo énfasis en temperaturas mínimas entre 9 y 11 grados Centígrados.
Asimismo, recomendó a la población estar atenta a la información otorgada por las direcciones de Protección Civil de su municipio, mantenerse abrigados, no exponer a niños y personas de la tercera edad al frío.
Por su parte, la Dirección de Protección Civil de Tijuana, encabezada por José Luis Rosas, emitió un comunicado en el que señalan condiciones despejadas, secas y frías durante el viernes y mañana del sábado.
Además advierte de un leve sistema de baja presión que podría traer vientos en condición Santa Ana, que tendrá vientos de ligeros a moderados, provenientes del Este y Noreste, incrementando las temperaturas el domingo, lunes y posiblemente, el martes.