Baja California registró 19 defunciones por COVID19, las mismas que el 04 de noviembre, 68 nuevos casos confirmados en las últimas 24 horas, y continúa el descenso de casos activos por segundo día consecutivo.
Durante la transmisión diaria de Jaime Bonilla Valdez, gobernador de Baja California, Alonso Pérez Rico, secretario de Salud, informó que la entidad se encuentra en el lugar 7 a nivel nacional en cuanto al número de defunciones.
“Baja California continúa estando en el lugar número 7 en mayor número de casos de pacientes que han perdido la batalla. Hoy nosotros reportamos 19 casos, 10 le pertenecen al Instituto Mexicano del Seguro Social, 3 a entidades del Ejército, 3 más a hospitales privados y 3 a la Secretaría de Salud”, detalló.
De los 68 nuevos casos, 26 son de Mexicali, 30 de Tijuana, 7 de Ensenada, 3 de Tecate y dos de San Quintín; mientras que en las defunciones 13 son de Tijuana, 4 de Mexicali, una en Ensenada y una en Rosarito.
Los hospitales generales del Estado están al 32 por ciento de su capacidad, con 122 pacientes, 68 en Tijuana, 27 en Mexicali y 27 en Ensenada, con 50 pacientes intubados, y 138 ventiladores disponibles.
Los hospitales del Seguro Social están al 37 por ciento de su capacidad con 154 pacientes, con 64 en Tijuana, 67 en Mexicali, 21 en Ensenada y dos en San Quintín, con 37 pacientes intubados y 62 ventiladores disponibles.
“Baja California amanece con 88 pacientes intubados entre las dos instituciones, 69 pacientes teníamos hace 30 días, esto refleja que disminuimos cuatro pacientes, en comparación con el día de ayer, y hace 3 días 12 pacientes menos”, dijo.
La ocupación hospitalaria en todas las instituciones está al 34 por ciento, con un aumento gradual en las hospitalizaciones de los hospitales de la Secretaria de Salud, comentó Pérez Rico, sin embargo, el grueso más fuerte de casos se espera de los días 10 a 14 de noviembre, como resultado de las celebraciones del 31 de octubre.