19.3 C
Tijuana
sábado, octubre 5, 2024
Publicidad

Trump publica VIDEOS para informar mejoría tras contagiarse de COVID; podría ser dado de alta mañana

Sean Conley, médico personal del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó este domingo 4 de octubre que la condición de salud del mandatario estadounidense se encontraba “mejorando”, tras contraer coronavirus SARS-CoV-2 (que causa la enfermedad COVID-19), por lo que podría ser dado de alta mañana.

A pesar de que Trump registró un episodio de baja presión arterial, el magnate neoyorquino no experimentó mayores complicaciones respiratorios, expuso el especialista en osteopatía, quien dejó entrever, además, que a Trump le pudieron haber administrado una dosis extra de oxígeno auxiliar.

A las afueras del Centro Médico Militar Walter Reed -donde se encuentra internado “por precaución” el mandatario de EE.UU.-, Conley relató que hubo un momento en el transcurso del viernes 2 de octubre, en el que la saturación de oxígeno en la sangre de Trump estuvo debajo del 94 por ciento, pero ahora se mantiene al 98 por ciento.

El mandatario estadounidense ha publicado un par de videos en su cuenta de la red social Twitter para indicar que está bien de salud, y para agradecer al equipo de médico que lo ha atendido en el Centro Médico Walter Reed, ubicado en Bethesda, Maryland.

“Llegué aquí, no me sentía muy bien. Me siento mucho mejor ahora. Están trabajando para regresarme por completo […] Tengo que volver porque aún tenemos que hacer grande a Estados Unidos, hemos hecho un gran trabajo con eso, pero aún tenemos algunos pasos que tomar”, indicó Trump en un primer video.

“Estaré de regreso, creo que estaré de regreso pronto [dijo respecto a su campaña] Esto es algo que pasa y le ha pasado a millones de personas en el mundo. Y estoy luchando por ellos, no sólo en EE.UU., estoy peleando por todos en el mundo. Vamos a vencer este coronavirus o como sea que le quieran llamar”, abundó el mandatario de Estados Unidos.

“Aunque no está fuera de peligro, el equipo [médico] es cautelosamente optimista”, precisó Conley en un mensaje el día de ayer sábado 3 de octubre, el cual añadió que durante este domingo el presidente de EE.UU. continuará en observación y recibirá una nueva dosis del antiviral Remdesivir, después de que el mismo viernes, todavía en la Casa Blanca, se le administrara una dosis de ocho gramos del coctel experimental de anticuerpos de la farmacéutica Regeneron.

Según Conley -comandante de la Armada-, el mandatario estadounidense había “pasado la mayor parte de la tarde [de ayer 3 de octubre] trabajando y se ha movido por la suite presidencial sin dificultad”. Además, explicó que Trump no presentó fiebre a lo largo de dicha jornada.

En contraste, Mark Meadows, jefe de gabinete de la Casa Blanca, afirmó, también ayer sábado 3 de octubre, que las próximas 48 horas iban a ser “críticas” para Trump. Según el diario The New York Times, los niveles de oxígeno en la sangre del mandatario estadounidense -quien presuntamente presentó fiebre y fatiga- cayeron antes de ser trasladado al nosocomio militar, por lo que se determinó administrarle oxígeno.

El pasado 1 de octubre, Trump, de 74 años de edad, informó que dio positivo al SARS-CoV-2 (que causa la enfermedad COVID-19), después de someterse a un prueba, debido a que su asesora Hope Hicks, quien viajó con el mandatario estadounidense, resultó infectada del coronavirus.

“Esta noche, @FLOTUS y yo dimos positivo por COVID-19. Comenzaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación de inmediato. ¡Lo superaremos JUNTOS!”, escribió el magnate neoyorquino en su cuenta de la red social Twitter, respecto a que él y su esposa, la primera dama, Melania Trump, se pondrían en cuarentena.

“Hope Hicks, que ha estado trabajando muy duro sin siquiera tomarse un descanso, acaba de dar positivo en Covid 19. ¡Terrible!. La Primera Dama y yo estamos esperando los resultados de nuestras pruebas. Mientras tanto, ¡comenzaremos nuestro proceso de cuarentena!”, había dicho Trump antes, en otro tuit, luego de que Hicks -ex directora de comunicaciones de la Casa Blanca- enfermara, tras ser captada en hangares con la comitiva presidencial sin usar cubrebocas.

Hicks viajó con Trump varias veces, incluido en el helicóptero oficial Marine One, para asistir a un mitin en Minnesota el miércoles 30 de septiembre, y también estuvo a bordo del avión Air Force One, el pasado martes 29 del mismo mes, para el primer debate presidencial llevado a cabo en Cleveland.

En una entrevista con la cadena Fox News, el presidente confirmó la información sobre el resultado positivo al COVID-19 de su asesora, y agregó que junto a su esposa empezarían un “proceso de cuarentena”, mientras aguardaban los resultados de la prueba a la que ambos se sometieron.

“Ella dio positivo […] Acabo de hacerme un test y veremos qué pasa”, añadió. “Tendré los resultados esta noche o mañana por la mañana, pero sabes que paso mucho tiempo con Hope, al igual que la Primera Dama […] ¿Tendremos que ponernos en cuarentena? No lo sé”, señaló Trump a la televisora.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas