22.1 C
Tijuana
martes, octubre 1, 2024
Publicidad

Son ocho los agentes implicados en presunto secuestro 

 

Son ocho los elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) implicados en el presunto secuestro de un empresario que denunció los hechos cometidos en el mes de agosto del presente año en Mexicali. 

Lo anterior pudo constatarse en la primera audiencia de formulación de imputación, celebrada este viernes 30 de octubre, donde fueron presentados ante el Juez los tres agentes detenidos el miércoles 28 de octubre, por el delito de secuestro agravado. 

Según la información del Ministerio Público, el incidente ocurrió el 6 de agosto, alrededor de las 20:30 horas, cuando la víctima -identificada en la audiencia solo como ETG- salió del rancho de su propiedad llamado Los Venados, en la colonia Castro, cuando le cerraron el paso los tripulantes de un automóvil Chevrolet Silverado, color blanco, del que descendieron cuatro personas armadas. 

Otras cuatro se unieron a la intervención descendiendo de un automóvil sedán, de la marca Mitsubishi, color verde. En ese momento le gritaron “policía”, mientras lo encañonaban con sus armas de grueso calibre. 

El ofendido fue golpeado y esposado por los presuntos policías, quienes -presuntamente- le quitaron mil 500 dólares que llevaba consigo, otros 3 mil dólares más y 127 mil pesos que resguardaba en su automóvil. 

Posteriormente hicieron que marcara al teléfono de su esposa para que les entregara 800 mil pesos y 22 mil dólares que tenía bajo resguardo en su domicilio. Ese dinero lo entregan en el kilómetro 11.5 de la carretera al aeropuerto. 

Según la narrativa del Fiscal, además lo obligaron a llamar a otro amigo que reside en Tijuana, para que el día siguiente -7 de agosto-, les entregara la cantidad de 50 mil dólares para liberarlo. Como otorgó una cifra inferior, lo hicieron comprometerse a entregarles la cifra de mil dólares por mes, hasta cubrir el “adeudo”. Esta entrega, refieren, se hizo en la plaza Mundo Divertido de Tijuana. 

La información de la Fiscalía se sustenta en la declaración de 7 testigos, cercanos a la víctima, quienes señalan a los tres agentes detenidos: Jesús Alberto Castañeda Noria, Leonardo Ornelas y Salvador Zepeda Solano. Se presume inocente, mientras no se declare su responsabilidad por la autoridad judicial. Art.13, CNPP. 

La jueza Sara Perdomo consideró que las acusaciones en el expediente 02-2020-2409, eran suficientes para formular imputación contra los tres implicados e impuso como fecha el día lunes a las 10 de la mañana para la audiencia de vinculación a proceso. 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas