La mañana de este miércoles, la alcaldesa Karla Ruiz Macfarland realizó el que podría ser su primer recorrido comunitario desde que tomó protesta el pasado 16 de octubre supliendo temporalmente al alcalde con licencia Arturo González Cruz.
El recorrido fue en la calle Guasave de la colonia Campestre Murúa, en la que se está instalando concreto hidráulico. En esta ocasión varios vecinos la abordaron para externarle alguna de las necesidades de la colonia y le mostraron una zona donde hay asentamientos humanos irregulares.
A diferencia de los recorridos de supervisión de obra que realizó González Cruz, en esta ocasión no acudieron ni el director de Obras Públicas Municipales Javier Delgado Garibay, ni el de Servicios Públicos Enrique Bautista Corona, aunque se especula que Delgado Garibay es uno de los ocho nuevos casos de contagiados de Covid19 en el Ayuntamiento de Tijuana.
Ruiz Macfarland tampoco volteo en ningún momento hacia la transmisión que registró en vivo su recorrido, como lo hacía González Cruz para explicar lo que ocurría en la actividad. Aunque si saludó a un grupo de mujeres de la tercera edad, primero chocando puños como lo marcan las recomendaciones de salud, pero al final poniendo su mano en los hombros y brazos de las personas.
“No la quiero enfermar, luego yo ando saludando a mucha gente, se me debe de cuidar”, expresó Ruiz a una de las mujeres que tocó en el recorrido.
Después a otras mujeres les comentó que ella quiere saludar a “todo mundo” aunque no puede.
Al finalizar la calle de concreto, una de las vecinas le señaló un edificio multifamiliar que se encuentra abandonado desde hace más de veinte años, que ha sido quemado en varias ocasiones, también le comentó de un canal de aguas negras que afecta a los residentes de la zona.
Ahí la guiaron a un área de terracería para mostrarle los asentamientos irregulares, en un terreno de terracería en el que los vecinos quisieran construir un parque o canchas para beneficio de la comunidad.
“Los quiero felicitar, que si creo firmemente que cada quien debe hacer lo que nos toca. Para mí es muy importante encontrar ciudadanos como ustedes, que tengan ese sentido de pertenencia y de comunidad y que quieran poner de su parte”, les comentó la alcaldesa a los ciudadanos que la acompañaron hasta el final de la visita.
También acudieron los regidores Josué Gutiérrez, Edemira Chamery y Yolanda García, así como el delegado de Otay Centenario Erik Moreno Aguilar.