Un grupo de residentes del fraccionamiento Viñas del Mar, en Tijuana, se manifiestan este domingo, 4 de octubre de 2020, en el parque del lugar para protestar por la escasez de agua que sufren desde hace cuatro días, y por que señalan que la desarrolladora Ruba ha incumplido con lo que les prometió al momento de venderles.
Cecilia, residente del lugar, comentó a ZETA que llevan cinco días sin el vital líquido pese a que el desarrollador cuenta con un tanque de agua que serviría para dotar de agua al fraccionamiento cuando la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Agua (Cespt) hiciera cortes.
Indicó que otro incumplimiento fue que se había acordado que el letrero del Oxxo estaría de acuerdo con el paisaje urbano, sin embargo, se colocó el letrero que rompe con ésta. “Nosotros ya hicimos las gestiones señalando que se incumplió con lo prometido, pero no hay respuesta contundente sobre ello”.
Por otro lado, el grupo de inconformes denunció que Ruba tampoco está cumpliendo en materia de garantías, ni en mantenimiento, toda vez que las áreas comunes lucen deterioradas, pero ellos cubren su cuota de mantenimiento, de 450 pesos al mes.