En el transcurso del lunes 12 de octubre y los primeros minutos de este martes 13, ocho personas fueron privadas de la vida en distintos hechos en Tijuana. Con estos crímenes, la cifra de homicidios dolosos llega a mil 565 víctimas en lo que va del año 2020.
Entre los homicidios destacan el ataque armado en donde dos hombres resultaron muertos y una mujer lesionada. La noche de ayer lunes, las víctimas se encontraban en una tienda de “segunda” al momento de la agresión.
De acuerdo a información obtenida por ZETA, a las 20:25 horas se reportaron detonaciones de arma de fuego en la calle San Francisco y Esperanza, de la colonia García, la cual se ubica dentro de la Subdelegación Los Pinos.
Al lugar acudieron agentes de las distintas corporaciones policiacas, así como paramédicos de la Cruz Roja, fueron ellos quienes confirmaron que en el lugar había dos hombres muertos, quienes presentaban varios impactos de bala.
Uno de ellos vestía camiseta negra, pantalones cortos color gris y tenis color amarillo, mientras que el segundo portaba una camiseta gris oscura, pantalón corto gris claro y tenis color blanco.
Las personas se encontraban tendidas en una casa donde se vendían cosas de segunda, en donde los paramédicos ubicaron a una mujer que también presentaba lesiones provocadas por impactos de bala, la cual fue estabilizada y después trasladada a un hospital.
Hasta la mañana del martes 13 de octubre las víctimas aún no han sido identificadas y la mujer continúa recibiendo atención médica.
Por el momento la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha dado a conocer algún avance con el doble homicidio, tampoco sobre los indicios localizados en la escena del crimen.
Horas antes en la calle 11 a espaldas de Correos de México, colonia Centro, en donde fue encontrado muerto un hombre con heridas en la cabeza producidas por proyectil de arma de fuego.
Luego un sujeto de entre 30 y 35 años, sin identificar, fue hallado sin vida al interior de un vehículo tipo sedán, color gris. La víctima, tenía dos heridas de bala en el abdomen. Información revelada a ZETA refiere que el occiso tenía un arma de fuego fajada a la cintura. El crimen se registró en Paseo de Los Volcanes esquina con Privada Fogo, fraccionamiento Urbi Villa del Prado II.
Dentro de la canalización del Río Tijuana a la altura del Puente El Chaparral, fueron encontrados restos humanos dentro de una maleta de color café.
Posteriormente en la calle Guanábana en el área del cerro, colonia Anexa Santa Fe se registró un ataque armado que dejó sin vida a un masculino de alrededor de 30 años. La víctima presentaba dos heridas en la cabeza.
Un hombre de entre 40 y 45 años pereció en calle 30 de abril frente al número 23150, colonia Mariano Matamoros. El ahora occiso, fue agredido con arma de fuego y presentaba lesiones en la cabeza. En la escena del crimen se localizaron varios indicios balísticos.
A las 00:54 horas de este martes 13 de octubre en calle Popotla sin número, y calle Bachata, ejido Francisco Villa, fue encontrado muerto un joven de 25 años con diversas lesiones producidas por proyectil de arma de fuego en tórax.
Por último, en el patio interior del Centro de Rehabilitación CIRAD 3, en calle Emiliano Zapata, en la colonia Obrera 1ra Sección, fue encontrado muerto un hombre identificado como Jairo Ramírez Villa de 30 años. La víctima se encontraba dentro de una vagoneta color negro, presentaba manchas pardo rojizas en el rostro y escoriaciones en el pecho.
Información obtenida por este semanario señala que hay personas heridas por su presunta participación en el crimen.
En los primeros 13 días de octubre, se han registrado 61 homicidios dolosos.