Lic. Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México
Fíjense que les traigo una excelente noticia (bueno, para aquellos que no se molestan en verlas), hablo del mañanero con el Lic. Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México.
El día 28 de septiembre de 2020 dijo que no se iba a permitir la injusticia de que a los trabajadores de Pemex y los de la CFE, al igual que Telmex, empresa privada, les quitaran su jubilación con programas para invertir sus ahorros o, lo que es peor: aumentarles sus años de trabajo para jubilarse.
¿Qué les pasó con esta injusticia auspiciada por el gobierno anterior en contubernio con los representantes de los sindicatos? No vamos a permitir que trabajen más años, ya que son ellos, los trabajadores de estas empresas, los principales en proveer los ingresos al Producto Interno Bruto con sus actividades a nuestro país (con otras palabras), justificando con esto la razón por la cual se les apoyó a estos gremios de trabajadores.
En esa conferencia dijo: “Le di las instrucciones al jefe de la comisión para que se regresara a la anterior forma de pensión” (Manuel Bartlett Díaz, Secretario de Educación 88-92 con Carlos Salinas).
Sería importante recordarle a nuestro estimado Señor Presidente que el gremio más importante en cualquier país del mundo somos los/as profesores/as; las razones todo mundo las conoce, sobre todo aquellos que tuvieron o tienen la oportunidad de saludar o saludaron en un salón de clases a uno/a que los prepara o preparó para una vida mejor con una profesión.
Usted ha hecho mención que conoció y conoce a excelentes profesores, por la tanto, ese mismo interés que demostró por los gremios mencionados al inicio del texto, debería de hacerlo por el gremio magisterial de nuestro país, ya que durante mucho tiempo nos esforzamos con marchas, mítines, etc… para que la mal llamada reforma educativa fuera derogada (gracias por su apoyo de haber cumplido ese compromiso que era uno de los cien); asimismo, la fatídica reforma a la ley del Issste aplicada, que también le tocó a nuestro gremio y que obligó a miles de compañeros a trabajar muchos años más para lograr su pensión, y siguen muchos más en esta caótica situación, compañeros que por la tarea psicológica de trabajar con seres humanos (sin botones ni teclas para hacerlos funcionar) en etapa de niñez o adolescencia durante 30 años. La verdad es bastante difícil.
Cuarta Transformación, aprovecha esta oportunidad para demostrar que también estás con el gremio magisterial. Como un incentivo navideño también indica lo mismo a EMB; digo, a todos los compañeros que hoy inician su carrera (hombres 30, mujeres 28, así estaba), a los que están a la mitad del camino les queda menos y los que ya mero terminan, pos ya la armaron… si te atreves a exigir.
Es importante que se mida a los trabajadores de la educación con la misma vara que a los trabajadores de Pemex, Telmex y la CFE. Al fin y al cabo, todo somos mexicanos que servimos a la patria.
Atentamente,
Víctor Hugo Rochín Castro.
Tijuana, B.C.
Correo: victor.rochin@hotmail.com