A bordo de dos vehículos, al menos ocho hombres encapuchados, algunos portando armas cortas y largas; arribaron a un domicilio de la colonia Lomas Hipódromo, en Tijuana y privaron de la libertad a un sujeto identificado como Narciso Bañuelos Zamora alias “Chi Chi”.
Bañuelos Zamora junto con otros hombres que formaban parte del club de motociclistas “Hooligans” de Tijuana, eran investigados por el FBI desde el 2017 por el robo de vehículos Jeep Wrangler en California, así como por ataques armados, tráfico de drogas, de personas; robo de motocicletas y automóviles.
Información obtenida por ZETA refiere que alrededor de las 18:00 horas del martes 20 de octubre, al domicilio marcado con el número 11209 de la calle Pueblo Amigo, arribaron dos camionetas una tipo pick up Ford, color blanca y otra Ford Explorer color verde, y entre varios sujetos privaron de la libertad a un hombre robusto, al que se identificaría posteriormente como Narciso Bañuelos Zamora.
Para someterlo, sus victimarios le propinaron un tiro; rastros de sangre en el lugar quedaron esparcidos.
Testigos de los hechos reportaron el incidente a la central de emergencias, al sitio arribaron elementos de la Policía Municipal y confirmaron el incidente, asimismo ubicaron en el lugar diversas manchas de sangre.
Pese a que oficiales de diversas corporaciones implementaron un operativo en los alrededores no lograron ubicar a la víctima.
A inicios de 2017, la Fiscalía Federal del Distrito Sur de California, con sede en San Diego, presentó una acusación contra nueve sujetos miembros del club de motociclistas, por el delito de conspiración para transportar vehículos robados para su venta en el extranjero.
De acuerdo a información publicada en ZETA “Hooligans”, motociclistas de Tijuana perseguidos por el FBI”, el 25 de mayo agentes estadounidenses realizaron el primer arresto de la operación “Último Viaje”. Se trató del estadounidense Henry Pulido, de 24 años de edad, quien fue capturado en Chula Vista, California. Luego, el 31 de mayo, fueron detenidos Alejandro Guzmán “Pollo”, de 23 años, en Spring Valley, y Reynaldo Rodríguez, de 33, en el cruce fronterizo de Tijuana-San Ysidro.
LEER TAMBIÉN “Hooligans”, motociclistas de Tijuana perseguidos por el FBI
Sin embargo Narciso Bañuelos Zamora, quien formaba parte de la “Operación Last Ride”, se encontraba prófugo al igual que Mario Alberto Echeverría Ibarra alias “Cifre”, Jimmy Josué Martínez “Motas”, Sebastián García Ponce, Adán Esteban Sánchez Aguirre “Güerito”, y Salvador Isay Castillo “Güero”. De acuerdo a información del FBI, dichos sujetos cruzarían a México para refugiarse.
De acuerdo a datos obtenidos por ZETA, hasta hace unos meses Narciso Bañuelos Zamora se desempeñaba como comerciante; su negocio de venta de llaves se ubicaba en el mismo fraccionamiento en donde fue privado de la libertad la tarde del martes 20 de octubre.