17.9 C
Tijuana
viernes, octubre 4, 2024
Publicidad

Preparan estudio de inclusión social en la canalización del Río Tijuana

La mañana de este sábado el titular de la Secretaría del Agua, Salomón Faz Apocada, anunció que del 2 al 13 de noviembre en coordinación con otras dependencias van a implementar un estudio de inclusión social para las personas en situación de calle que se alojan en la canalización del Río Tijuana, bajo el nombre “Restaurando-T”.

Con jornadas comunitarias que incluyan servicios de salud, prevención y tratamiento de adicciones y derechos humanos, cada día se cubrirán 2 kilómetros aproximadamente, hasta lograr cubrir los más 20 que comprenden esta zona.

De momento el gobierno del estado no cuenta con una cifra exacta de las personas que pernoctan en la canalización, de acuerdo con lo expresado por el propio gobernador Jaime Bonilla al finalizar su video conferencia de esta mañana, estimó que la población en el día ronda entre las 600 y 800 personas, sin embargo, desconocen la cifra de quienes permanecen ahí por las noches.

Faz Apocada presentó el acostumbrado reporte de los trabajos de limpieza y mantenimiento que se continúan aplicando en el canal, en esta ocasión mostró un video en el que se ve al funcionario recorriendo el comienzo de la canalización, por el lado de La Presa, donde localizó la principal compuerta alimentadora de agua pero también de basura.

Dicha compuerta se localiza a la altura del Cañón del Sainz y en la imagen se pudo apreciar la cantidad de basura vertida al canal, así como un par de asentamientos humanos tanto en una de las compuertas como debajo de uno de los puentes que se encuentran ahí.

El funcionario estatal aseguró que ya se encuentran en platicas con el Ayuntamiento, para realizar jornadas en lo que consideran son la fuente de basura, para información a la ciudadanía de esas comunidades sobre las opciones de disposición para su basura.
También informó que se está atendiendo a la población de Valle de las Palmas en Tijuana, donde más de 3 mil familias fueron abandonadas por la empresa constructora que no concluyó con la instalación de los servicios públicos que les corresponde, como agua potable y drenaje.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas