17.4 C
Tijuana
sábado, octubre 5, 2024
Publicidad

Mueren 14 civiles en enfrentamiento con Policía Estatal de Zacatecas

Ciudad de México, 12 de octubre 2020.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) de Zacatecas fueron agredidos alrededor de las 16:00 horas de ayer lunes, por un grupo de hombres armados, en la comunidad de Río Frío, en el municipio de Calera, dejando como saldo oficial, hasta el momento, de tres agentes heridos y 14 agresores muertos.

Los elementos de la PEP fueron emboscados mientras realizaban un patrullaje en la comunidad de Nueva Alianza, dejando un saldo de tres elementos lesionados, dos de ellos con heridas por esquirlas y uno más por impacto con arma de fuego, por lo que fueron trasladados al Hospital General de la capital de la entidad, donde se reportan estables.

Después, al desplegarse “una acción coordinada” para repeler la agresión en la comunidad de Río Frío, en el mismo municipio, 14 de los agresores murieron, mientras que uno más resultó lesionado y fue trasladado para recibir atención médica.

Asimismo, se aseguraron tres vehículos automotores, ocho armas de fuego tipo fusil -una de ellas contaba con aditamento de lanzagranadas-, así como 23 cargadores para arma de fuego (21 para calibre 7.62 y dos para calibre .223), además de droga.

Las autoridades informaron que por instrucciones del recién nombrado Secretario de Seguridad Pública en la entidad, Arturo López Bazán, se mantiene un despliegue coordinado en el municipio de Calera, además de que se ha reforzado la presencia policial, patrullajes terrestres y aéreos.

Según la versión difundida por el diario La Jornada, el enfrentamiento armado provocó la movilización de unos 200 integrantes del Ejército Mexicano y la Policía Ministerial de Investigaciones, así como de un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública.

“Sin embargo la aeronave tuvo que desplegarse a gran altitud, porque los delincuentes le dispararon con un fusil Barret calibre 50, intentando derribarlo”, detalló el rotativo.

“El intercambio de disparos entre delincuentes y policías se prolongó durante más de 20 minutos, mientras que trascendió, los policías que se encontraban bajo fuego pedían apoyo a través de la radio frecuencia”, señaló La Jornada.

“Cuando arribaron los refuerzos, procedentes de la ciudad de Zacatecas y Fresnillo –distantes ambas unos 40 kilómetros de Nueva Alianza-, se intensificó el enfrentamiento y comenzó una persecución de militares y policías contra los delincuentes, que trascendió, se movían en cinco camionetas blindadas, por lo que durante varios minutos, se prolongaron las escaramuzas”, abundó el diario.

“Algunos de los delincuentes murieron abatidos a tiros en sus vehículos, otros huyeron hacia la colina de un cerro aledaño a la comunidad de Nueva Alianza. Policías Estatales y de la Metropol comenzaron una búsqueda de las inmediaciones del cerro, para tratar de ubicar a los pistoleros”, indicó el rotativo.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas