El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, confirmó este martes 27 de octubre, que se realizó una prueba por el coronavirus SARS-CoV-2 (que causa la enfermedad COVID-19), misma que salió positiva.
El mandatario estatal, de 40 años de edad, indicó que “en cumplimiento a los protocolos de salud, los próximos días continuaré trabajando con mi gabinete por vía telefónica y videollamadas para guardar sana distancia, con ellos como con mi familia y colaboradores más cercanos”.
El gobernador, militante del Partido Acción Nacional (PAN), aclaró que “muy afortunadamente, la prueba realizada a Maru [su esposa, María Eugenia Ortiz Abraham] y a los niños [Alejandrina, Mauricio y Santiago] salió negativa. Agradezco mucho a quienes me han hecho llegar sus comentarios y buenos deseos”.
Quiero informarles que el resultado de la prueba de #Coronavirus salió POSITIVO por lo cual, en cumplimiento a los protocolos de salud, los próximos días continuaré trabajando con mi gabinete por vía telefónica y videollamadas para guardar sana distancia … (1/2)
— Mauricio Vila (@MauVila) October 28, 2020
Vila Dosal fue diputado por el IV distrito local del estado de Yucatán, así como presidente municipal de Mérida, entre los años 2015 y 2018.