22.2 C
Tijuana
miércoles, enero 22, 2025
Publicidad

Más 80 mil pesos de multa a “depas o casas” que se renten para fiestas: Coepris

Serán hasta 82 mil pesos de multa a establecimientos e inmuebles que renten sus espacios para fiestas, que incumplan con los protocolos para prevenir el contagio del virus Sars Cov-2 (causante de la enfermedad COVID-19), informó el titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), David Gutiérrez Inzunza.

Informó que durante el fin de semana pasado recibió más de 90 llamadas de denuncias hechas por ciudadanos que reportaban fiestas clandestinas en zonas populares del estado, por lo que pidió a la ciudadanía ser responsables y respetar los protocolos y las medidas establecidas por la Secretaría de Salud.

Publicidad

Anuncio

Sobre las “fiestas covid” que se han venido realizando en casas del estado, el comisionado comentó que también estarán atendiendo este tipo de inmuebles, donde los dueños los rentan para realizar festejos sin los protocolos y las medidas que deben de seguir, por lo que también habrá inspecciones en estos lugares.

“Lo que sucede ahí es que la gente está rentando casas para fiestas, pero vamos a buscar la manera con los dueños, con base al predial, para evitar que se rente para este tipo de situaciones”, declaró a ZETA.

Publicidad

Anuncio

Agregó que estos espacios carentes de los permisos y que no respetan los protocolos, ni los horarios, “tenemos un rebrote muy serio, las autoridades municipales y estatales intensificamos aún más las inspecciones porque hay personas que están haciendo caso omiso”.

“Estaremos tanto en centros nocturnos, como en todo tipo de eventos. Nos estamos yendo a las comunidades populares, porque lamentablemente hay quienes están rentando casas y departamentos, porque al ya no tener permisos para hacerlos en salones, están rentando depas o casas y ahí están haciendo sus eventos, sin el permiso y la seguridad de la fuerza pública, sin permiso para realizar estos eventos”, agregó.

Publicidad

Por último reconoció que el transporte público es un problema muy serio al igual que los mercados sobre ruedas, pero reitero que el cuidado para evitar los contagios de coronavirus “es responsabilidad compartida, se requiere de la comunidad, de los líderes del comercio ambulante, los del transporte público, también hagan su parte y no haga caso omiso”.

- Publicidad -spot_img

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas

-Publicidad -
-Publicidad -spot_img