Este viernes la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que logró la localización en Playas de Rosarito de una menor de 6 años, sustraída de manera irregular el pasado 4 de octubre en el estado de Morelos.
De acuerdo con la información obtenida, la menor fue sustraída por un familiar de manera irregular y trasladada a Baja California, donde se mantuvo un par de días. Fue a través de labores realizadas por elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación que se logró dar con el paradero de la menor en el municipio de Playas de Rosarito.
Al momento de su localización, la menor se encontraba en buen estado de salud, tanto físico como psicológico, por lo que fue entregada a su madre el pasado 8 de octubre y este mismo viernes retornó a su lugar de origen.
La FGE también reconoció que esto sólo fue posible gracias a la colaboración interinstitucional que se dio entre las autoridades de Morelos y Baja California, siendo que en esta entidad la Fiscalía Especializada en Delitos contra Mujeres por Razón de Género atrajo el caso y comenzó las diligencias para poder regresar a la menor con sus padres.