La directiva del Club León anunció este martes 27 de octubre que regresará a jugar a su estadio después de que el gobierno del Estado de Guanajuato participara en las negociaciones entre la directiva de Grupo Pachuca y Roberto Zermeño, apoderado legal del inmueble y que en las últimas semanas tomó posesión del mismo.
El Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres, anunció en su cuenta de Twitter que el conjunto esmeralda podrá regresar a su estadio.
“Hemos firmado el acuerdo entre los señores Martínez y Zermeño para que el equipo continúe jugando en el estadio”, dice el comunicado.
Por su parte, el cuadro del Bajío lanzó un boletín de prensa en el que mencionaron que continúa luchando con humildad y fiereza en la búsqueda de un sueño, ya que las partes involucradas directa o indirectamente en el conflicto, han acordado que el Club León regresa a jugar al Estadio León a partir de la jornada 16 de la Liga MX y de la Jornada 15 de la Liga MX Femenil.
“En el Club León lo más importante siempre ha sido la gente y la palabra. Por eso, confiamos en el diálogo, la buena fe, la caballerosidad y la deportividad. Elementos indispensable para que esta complicada etapa en la historia de la institución se resuelva a la brevedad poniendo fin a la incertidumbre que genera”, afirma el escrito.
León, que marcha como superlíder del Guard1anes 2020, disputó su duelo ante América como local en el Estadio Victoria de Aguascalientes por la disputa que existió en torno al Estadio León. Ahora, el cuadro esmeralda volverá a su recinto para el compromiso de la Jornada 16 ante Santos.