Los Lakers de los Ángeles hicieron historia al proclamarse campeones de la NBA en la temporada 2020 tras derrotar al Heat de Miami en el quinto partido de las Finales ganando la serie 4-2. La franquicia angelina recupero su hegemonía esa que había perdido durante diez largos años y ahora se coloca como una de las más ganadoras de todos los tiempos.
La lucha por los títulos siempre estuvo de lado de los Celtics de Boston. A pesar que los Lakers ganaron 4 de los primeros 5 campeonatos NBA en esa época se llamaban Lakers de Minneapolis, los Celtics se impusieron en 11 de 13 Finales entre 1957 y 1969. El liderato lo tomaron los verdes con un plantel lleno de leyendas, entre ellas Bill Russell y no lo soltaron hasta hoy.
Los Angeles llegaron a los 17 anillos NBA, alcanzando la cifra de los Celtics por primera vez desde que Boston los superó en 1962. Tuvieron que pasar pasar 58 años, pero ahora la historia se emparejó y con LeBron James todo apunta a que pueden superarlos en corto tiempo.
En los últimos años, la franquicia de Massachusetts solamente obtuvo un campeonato NBA en el 2008, mientras que los Lakers siguen aumentando la ventaja por sobre las demás franquicias, siendo los máximos ganadores del siglo con 6 anillos.
LEE: Disney celebra el triunfo de Los Lakers
Y está claro que los Lakers irán por más con James y compañía.