El club Napoli no dio permiso a sus internacionales para jugar con sus respectivas selecciones, por lo que
Hirving “Chucky” Lozano no viajará a Ámsterdam, Holanda, para reportarse con la Selección Mexicana, debido a las medidas sanitarias que se tomaron en la Región Campania, al Suroeste de Italia.
Hay temor de un nuevo brote de COVID-19 y debido a ello el Club Napoli no podrá realizar el viaje a Turín para enfrentar el domingo a la Juventus de Cristiano Ronaldo.
Se habría programado un nuevo test para el plantel napolitano el próximo lunes, por lo que no solamente Lozano, sino que también están impedidos para viajar el resto de seleccionados nacionales que tiene el club –todo coincide en un momento en el que el mexicano ha estado encendido con el club napolitano.
Napoli informó el sábado de que el último ciclo de exámenes detectó el positivo del macedonio Eljif Elmas, quien se suma al del polaco Piotr Zielinski anunciado el viernes. La Juventus registró dos casos en su personal, que no son jugadores o integrantes del cuerpo técnico.
Tras enfrentarse el pasado domingo contra el Genoa, club que registró esta semana hasta 19 casos positivos, Napoli sometió a su plantilla y personal a tres rondas de exámenes de emergencia y en total van tres casos positivos.
Con la baja de Hirving Lozano se redujo el número de delanteros en la Selección Mexicana para enfrentar sus cotejos ante los Países Bajos, el 7 de octubre, y Argelia seis días después.
Hasta el momento en el campamento de la Selección Mexicana no hay ninguna noticia de que pudiera bajarse del equipo algún otro de los jugadores que militan en algún club europeo.