17.5 C
Tijuana
martes, octubre 1, 2024
Publicidad

El Gobernador debería trabajar en la seguridad y no en denostar a Tijuana: AGC

Ante la liberación de dos generadores de violencia, identificados como Edgar Pérez Villa “Cabo 89” y Víctor González Ochoa “Cabo 85”, capturados en distintos operativos por las corporaciones de seguridad del municipio y del estado, el alcalde de Tijuana Arturo González Cruz expresó que el Gobernador podría trabajar en legislación local para evitar que se repita un caso similar.

Pérez Villa y González Ochoa fueron capturados entre el miércoles 7 y el jueves 8 de octubre, a través de operativos que coordinaron entre la policía municipal de Tijuana, la Guardia Estatal, la Sedena y la Guardia Nacional. Sin embargo, un juez federa los dejó en libertad el fin de semana por considerarlos “no violentos” a pesar de los argumentos de los agentes del Ministerio Público que pedían se les aplicara la prisión preventiva.

En uno de los recorridos que González Cruz realizó este martes 13 de octubre, los reporteros que asistieron lo cuestionaron sobre este tema, en el cual señaló que el gobernador podría interceder para que no se repita.

“El Gobernador puede solicitar al Congreso que cambie leyes para que no ocurran estas cosas. En eso debería trabajar, en lugar de estar denostando a Tijuana”, expresó el alcalde.

También se le preguntó sobre la encuentra que lanzó Jaime Bonilla en su transmisión de esta mañana, en la cual le preguntaba a su audiencia si consideraba que se debía cambiar al titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Jorge Ayón Monsalve.

“Es lamentable que se dé ese tipo de cuestionamientos, se está bando un balazo en el zapato, en la pierna. Él es el responsable de la seguridad y de la tranquilidad de toda Baja California, también a él se le deben aplicar esa pregunta”, respondió González Cruz.

Reiteró que no existe un motivo o razón objetiva para separar de su cargo a Ayón Monsalve, y resaltó que se logró disminuir la cifra de homicidios dolosos, en comparación con el trienio anterior, lo que podría significar que este año cierre con una cifra menor a los 2 mil.

Por otra parte afirmó que su suplente Karla Patricia Ruiz Macfarland, quien actualmente se desempeña como titular de la Secretaría de Educación Pública Municipal, la eligió él mismo, para responder a la importancia de la equidad de género dentro de la política. Para, de darse la oportunidad, Tijuana tuviera a su primera alcaldesa.

Comentó que Ruiz Macfarland conoce bien lo que su administración ha venido realizando, sobre todo lo que conlleva a la obra pública y a las estrategias de seguridad, y aseguró sentirse seguro de que le dará continuidad a este trabajo, proponga e inicie otros proyectos.

“Ella va a ejercer como la misma autonomía, igual que yo estoy ejerciendo”, afirmó el presidente municipal, y añadió que tiene la total disposición para lo que requiera su suplente, el tiempo que esté en el cargo, pero siempre respetando las decisiones que tome al respecto.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas