Después de más de un año que fueron derrumbadas las instalaciones desde donde operaba la División de Rescate Acuático de Tijuana, esta mañana el alcalde Arturo González Cruz, anunció que quedará lista para el próximo 15 de diciembre.
Esta mañana González Cruz, en su último día de actividades como alcalde de la ciudad, acudió a realizar un recorrido de supervisión de la obra que fue retomada después de varios meses de permanecer suspendida.
La obra tendrá un costo total de inversión de 5 millones 050 mil 507.18 pesos aportados al 100 por ciento por la autoridad municipal.
El Alcalde destacó que también se tiene el proyecto de reparar 24 unidades que habrían permanecido abandonadas por mas de tres años, sin embargo, algunos elementos de la corporación comentaron a este Semanario que las dos que se presentaron un día antes de este recorrido, no forman parte de esas unidades que requieren arreglo urgente.
Al cuestionar ZETA al alcalde sobre esta postura, respondió que: “hay 24 unidades que se están reparando, las dos que me llevaron ayer me dijeron que se habían reparado de equipo de bombeo y otras cosas que tenían”.
Aseguró que la corporación es prioridad para el municipio, por todo el trabajo que han realizando en el combate a incendios y por ser parte de “los héroes de la pandemia”.
Al respecto de la adquisición de unidades nuevas, dijo que más adelante se podrían comprar, sin dejar de señalar que en este su primer año de gestión se consolidó la donación de tres unidades a través del Patronato Pro Bomberos.
También comentó sobre el proyecto de rehabilitación de las estaciones de bomberos, que dejó a medias la anterior administración, pero que en ese tema el área de la Sindicatura Procuradora debía investigar y determinar qué fue lo que se hizo con el recurso que fue etiquetado para esas obras.