El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de 74 años de edad, dio positivo este jueves 1 de octubre, al SARS-CoV-2 (que causa la enfermedad COVID-19), después de someterse a un prueba, debido a que su asesora Hope Hicks, quien viajó con el mandatario estadounidense, resultó infectada del coronavirus.
“Esta noche, @FLOTUS y yo dimos positivo por COVID-19. Comenzaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación de inmediato. ¡Lo superaremos JUNTOS!”, escribió el magnate neoyorquino en su cuenta de la red social Twitter, respecto a que él y su esposa, la primera dama, Melania Trump, se pondrían en cuarentena.
“Hope Hicks, que ha estado trabajando muy duro sin siquiera tomarse un descanso, acaba de dar positivo en Covid 19. ¡Terrible!. La Primera Dama y yo estamos esperando los resultados de nuestras pruebas. Mientras tanto, ¡comenzaremos nuestro proceso de cuarentena!”, había dicho Trump antes, en otro tuit, luego de que Hicks -ex directora de comunicaciones de la Casa Blanca- enfermara, tras ser captada en hangares con la comitiva presidencial sin usar cubrebocas.
Esta semana Hicks viajó con Trump varias veces, incluido en el helicóptero oficial Marine One, para asistir a un mitin en Minnesota el miércoles 30 de septiembre, y también estuvo a bordo del avión Air Force One, el pasado martes 29 del mismo mes, para el primer debate presidencial llevado a cabo en Cleveland.
En una entrevista con la cadena Fox News, el presidente confirmó la información sobre el resultado positivo al COVID-19 de su asesora, y agregó que junto a su esposa empezarían un “proceso de cuarentena”, mientras aguardaban los resultados de la prueba a la que ambos se sometieron.
“Ella dio positivo […] Acabo de hacerme un test y veremos qué pasa”, añadió. “Tendré los resultados esta noche o mañana por la mañana, pero sabes que paso mucho tiempo con Hope, al igual que la Primera Dama […] ¿Tendremos que ponernos en cuarentena? No lo sé”, señaló Trump a la televisora.