Con 242 votos a favor, 7 en contra y 5 abstenciones, el Pleno de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, aprobó este miércoles b28 de octubre, en lo general, la reforma a la Ley General de Salud, que permite usar el equivalente a 33 mil millones de pesos en 2021, del Fondo de Salud para el Bienestar.
La propuesta de iniciativa presentada por el diputado del grupo parlamentario de Morena, Arturo Pérez Negrón, y aprobada al quinto intento, señala que, además, se podrá disponer de 33 mil millones de pesos el próximo año.
Ello cuando el fondo acumule recursos por un monto superior a dos veces la aportación aprobada en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020, cuyo remanente será integrado a la Tesorería de la Federación, para que sea destinado a “fortalecer acciones en materia de salud”.
Antes de ser aprobada la reforma, legisladores de oposición, de los partidos Acción Nacional (PAN); Revolucionario Institucional (PRI); de la Revolución Democrática (PRD); y, Movimiento Ciudadano (MC)), rompieron el quorum necesario para la aprobación de la minuta.