Por Alejandro Ortiz
Entre los días miércoles y jueves de la semana pasada, tres hombres desaparecieron en circunstancias aún desconocidas en el municipio de Tixtla de Guerrero, tras el asesinato de la menor de 13 años, Ayelin Iczae Gutiérrez.
De acuerdo con el colectivo Siempre Vivos, actualmente el municipio de Tixtla de Guerrero, en la región Centro del estado, es controlado por el grupo delictivo denominado Los Ardillos.
Entre el 21 y 22 de octubre pasado, al menos tres personas desaparecieron en distintos hechos, actos ocurridos luego del asesinato de Ayelin Iczae Gutiérrez, desaparecida desde 15 de octubre.
A través de redes sociales, familiares de los desaparecidos han solicitado apoyo social pues de manera oficial, la Fiscalía General del Estado (FGE), no ha confirmado si se tratan de detenciones por parte de esa institución.
Las primeras dos desapariciones ocurrieron el día miércoles. Se tratan del señor Teófilo Díaz y Eliazar Casarrubias, éste último de oficio comerciante, quien fue visto por última vez a un costado del panteón, cuando salía de su domicilio.
La tercera desaparición, ocurrió el día jueves. Familiares de Hugo Guerrero, originario de Omeapa, municipio de Tixtla, familiares denunciaron en redes sociales sobre su desaparición.
Hasta el día de hoy, no se cuenta con información de ninguno de los tres hombres, desaparecidos en circunstancias desconocidas.
Tixtla, vivió en días pasados la desaparición de la menor Ayelin Iczae, quien fue hallado mutilada el 19 de octubre, en una barranca a 350 de su vivienda; por éste crimen estarían identificados cuatro presuntos implicados -según la FGE-, sin embargo no se han aportados más datos.