El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, volvió a utilizar su informe a través de Facebook Live para atacar a la alcaldesa de Tecate, Zulema Adams Pereyra y al Alcalde con licencia de Tijuana, Arturo Gonzalez Cruz (AGC), luego de que estos presentaron sus denuncias en contra del titular del ejecutivo estatal durante una rueda de prensa que convocaron el 28 de octubre.
En dicha atención a medios, ambos actores políticos dieron a conocer su alianza en contra del gobierno que encabeza Bonilla Valdez y asegurar que este no representa a la cuarta transformación ni los ideales del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador; además de hacer público que cada uno tiene un expediente en la FGR en contra del gobernador.
Durante su transmisión en vivo a través de redes sociales del 30 de octubre, Jaime Bonilla declaró que respecto a la denuncia que interpusieron AGC y Zulema, “pues están en todo su derecho, yo tambien tengo mi derecho a decir la verdad y si mi verdad y la verdad de ellos difiere pues que me lo demuestren nada más, porque la que está siendo acusada de peculado es ella (la alcaldesa de Tecate) y el señor Arturo González, pues flaco favor se hace señalando cosas cuando dejó a una ciudad prácticamente abandonada”.
Agregó que González Cruz “es el caso típico del que pide rite y luego quiere manejar”, ya que según el gobernador, éste llegó a Morena por “azares del destino” y porque “le dimos oportunidad para que viniera como externo y ahora es la conciencia de Morena. No hay nada más falso que diga que él es Morena”.
“Yo constituí el partido aquí. Yo gasté mi sudor y mi tiempo, tiempo de mi familia para hacer el partido baja california y en 8 estados del país, fuí delegado de la primera circunscripción que tenía 8 estados, me tocó hacer las asambleas, así que no me pueden venir a decir que él representa la cuarta transformación”, aseguró.
luego de estas declaraciones del titular del poder ejecutivo estatal en contra del alcalde con licencia, vimos las descalificaciones en contra de la primer edil de Tecate, a la que señaló de “prófuga del estado” y que en “su ciudad no se ve en ninguna parte”.
Y respondió a los señalamientos que Zulema le realizó el miércoles donde lo acusaba de abandonar al Pueblo Mágico, luego de que el cabildo de Tecate no aprobara la reforma para que los funcionarios públicos pudieran hacer campaña sin separarse del cargo en el estado:
“El burro hablando de orejas. Dice ‘abandonaron Tecate’. Nosotros hemos ido a Tecate a tener jornadas, la gente nos dice que no la ven en ningún lado, así que eso (de que él ha abandonado tecate) es una falacia”, declaró.
Por último volvió a atacar a los medios de comunicación, aunque en esta ocasión no se refirió a ninguno en particular.
“Todos los que lo apoyan incluyendo algunos medios que han proyectado al PAN (Partido Acción Nacional) históricamente, que en su conciencia lo deben de traer, porque deben entender que el PAN destrozó a Baja California. Entonces esos medios de difusión que se jactaban de haber aplaudido el cambio,que todo el tiempo solaparon al PAN por 30 años, ahora huevo en la cara”.
Finalmente dijo respecto a las denuncias que no es una situación que le preocupe, “las águilas no comen moscas, yo no me voy a preocupar por situaciones que una persona me levante una denuncia queriendo intimidar. No me va a intimidar”.
Y remató: “A veces cuando veo declaraciones hechas así me da coraje, pero luego me acuerdo quién la dijo y se me pasa”.